miércoles, 27 de febrero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL IMPULSA ESTRATÉGIAS Y POLÍTICAS PARA EL CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO


Asumiendo el compromiso de garantizar la explotación racional y equilibrada
MUNICIPIO PROVINCIAL IMPULSA ESTRATÉGIAS Y POLÍTICAS PARA EL CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO
Conscientes de que el agua es uno de los recursos más preciado que la naturaleza nos ofrece, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Administración Local del Agua (ALA – Huaura), impulsaron estrategias y políticas para el cuidado del recurso hídrico en nuestra provincia.
En tal sentido, se puso en marcha los Talleres de Política y Estrategia en Gestión de Calidad, Gestión de Oportunidad, Cultura del Agua y Adaptación al Cambio Climático y Eventos Extremos.
Con ello, se espera garantizar el acceso equitativo al líquido elemento, promoviendo el aprovechamiento y la gestión integrada del recurso, en base a una explotación racional y equilibrada.
Al mismo tiempo, se brindaron aportes desde los diferentes puntos de vista técnicos, profesionales y especialistas, en aras de poner en práctica instrumentos de gestión que apunten a preservar el agua para las futuras generaciones.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Ambientales de la comuna huachana Ing. Luigi Prado Zapata, consideró importante darle al agua su justo valor para que todos los ciudadanos puedan utilizarla de manera eficiente y razonable.