viernes, 22 de febrero de 2013

SANTIAGO CANO DISPUSO INICIAR OBRA DE AFIRMADO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN C.P SANTA ROSALÍA – SANTA MARÍA


Tras reunión con pobladores de la zona que desean sacar sus productos al mercado
SANTIAGO CANO DISPUSO INICIAR OBRA DE AFIRMADO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN C.P SANTA ROSALÍA – SANTA MARÍA
Contentos salieron los pobladores del Centro Poblado “Santa Rosalía” – Distrito Santa María, luego de dialogar por varias horas con el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien asumió el compromiso de emprender el mejoramiento de los caminos vecinales de esta zona.
Santiago Cano dispuso que en un plazo no mayor de 15 días se traslade las maquinarias pesadas de la comuna huachana, para emprender los trabajos de afirmado y construcciones de 5 puentes.
Según se indicó, se nivelará cuatro kilómetros y medio de camino que los interconectarán más rápido con nuestra ciudad y podrán sacar en menos tiempo sus productos al mercado local.
El Presidente del Comité de Obras Hernán Villa Nueva Ventocilla, agradeció a la primera autoridad edil por escucharlo y de inmediato tomar acciones, que servirá para apoyar a cientos de hombres del campo, que viven de la venta de sus mercaderías.
“Lo que más producimos es la palta, entre otros productos, que muchas veces se malogran por lo difícil de transportarlo hasta el mercado. Otras veces ni nos resulta rentable, porque más gastamos en movilidad, que lo que nos deja nuestra mercancía” relataron los agricultores.
Ante esta realidad, Cano La Rosa se comprometió a seguir apoyándolos con obras que estén a su alcance, ofreciéndoles la posibilidad de diversificar su cultivo y sepan capitalizarlo, con lo cual mejorarán sus condiciones de vida.