viernes, 22 de febrero de 2013

SE PROMOVIÓ VENTAS DE PRODUCTOS ALTOANDINOS EN EXITOSO TALLER “APRENDIENDO A EXPORTAR” DICTADO POR SIERRA EXPORTADORA


Alcalde Provincial Santiago Cano inauguró el evento en medio de un auditorio repleto
SE PROMOVIÓ VENTAS DE PRODUCTOS ALTOANDINOS EN EXITOSO TALLER “APRENDIENDO A EXPORTAR” DICTADO POR SIERRA EXPORTADORA
Un éxito total y un gran aporte para los micros y pequeños empresarios ofrecieron el Taller “Aprendiendo a Exportar desde la Región Andina”, que promovió la Municipalidad Provincial de Huaura y el Programa del Estado “Sierra Exportadora”.
Con un auditorio repleto, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró este importante acto que rebasó tota expectativa. En su discurso, señaló que su gestión está sentando las bases para convertirse en un municipio productivo, donde los emprendedores conozcan mediante casos prácticos los mecanismos, obligaciones y
condiciones para el proceso de exportación.
Al mismo tiempo, indicó que se invitará a los interesados a ser parte de la conformación de mesas empresariales, para articular fondos que financien sus empresas a través de planes de negocios, como son AGROIDEAS, AGRORURAL, AGROBANCO, PROCOMPITE, FIDECOM y sobre todo del apoyo de instituciones aliadas a Sierra Exportadora.
“Estamos aplicando planes y acciones que permitan la expansión de empresas productivas, que puedan introducir sus productos a nuevos mercados internacionales, logrando mayor productividad y obtener mejores precios para sus productos”, enfatizó Cano La Rosa.
El especialista en Comercio Exterior Lic. José Blanco Acevedo, fue el encargado de capacitar a los asistentes, mediante casos prácticos, habilidades comerciales para promover ventas de productos altoandinos.