lunes, 18 de febrero de 2013

SANTIAGO CANO RECIBIÓ RESPALDO DE INDIGNADA SOCIEDAD CIVIL POR DESTRUCCIÓN DEL ÓVALO DE HUACHO


No tolerarán humillaciones a la historia de todo un pueblo
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECIBIÓ RESPALDO DE INDIGNADA SOCIEDAD CIVIL POR DESTRUCCIÓN DEL ÓVALO DE HUACHO
Ante los actos vandálicos provocados por el municipio de Santa María para seguir con la demolición del óvalo de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió el respaldo incondicional de la sociedad organizada de Huacho.
Cano recibió a pobladores y dirigentes vecinales, con quienes se reunió en el auditorio del Palacio Municipal, a fin de acordar acciones que pongan fin a los problemas limítrofes entre Huacho y Santa María.
Las fuerzas vivas señalaron que harán respetar la Ley de Límites N° 2918 y exhortaron al Gobierno Regional de Lima a resolver y definir las demarcaciones, a fin de evitar que sigan suscitándose más violencia.
Por su parte, Carlos Bisso Drago, representante del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle de Huaura y Ámbar, manifestó que esta osadía del alcalde campiñero Juan Carlos García Romero, ha mancillado el orgullo y la historia de este pueblo, que no se quedará con los brazos cruzados para hacer cautelar sus derechos.
A su turno, la primera autoridad edil agradeció a su pueblo por el incondicional apoyo y los exhortó a calmar los ánimos y mantener la tranquilidad, que primero se agotará el conducto del procedimiento administrativo y no se perderá los papeles.
A este rechazo por el atentado al patrimonio huachano, los directivos del Rotary Club Internacional se sumaron a la protesta al ver afectado su emblema, que colocaron al ingreso de la ciudad, por ser los que destinaron recursos para remodelar este lugar hace más de 20 años.