miércoles, 17 de agosto de 2011

COMUNICADO


Los alimentos serán entregados a los comedores populares en el mes de setiembre
MUNICIPIO PROVINCIAL CONVOCÓ A PROCESO DE SELECCIÓN PARA ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS A PCA
El acto de licitación se desarrolló en la víspera, bajo modalidad de Subasta Inversa Presencial.
 La Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de las madres de familia de los comedores populares de la Provincia de Huaura y a la opinión pública en general lo siguiente:

1.- La Corporación Edil ha procedido a convocar a Proceso de Selección para abastecimientos de insumos alimenticios para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
 2.- La convocatoria a licitación se ha desarrollado bajo la modalidad de Subasta Inversa Presencial y la Buena Pro –de acuerdo al cronograma- se estará otorgando el próximo miércoles 31 del presente mes.
 3.- Esta demora, que viene afectando a los (85) comedores populares, hogares y albergues que se encuentran desabastecidos, se debe al cambio de la norma emitida -para este año- por el Ministerio de Economía y Finanzas, donde dispone la transferencia de los recursos económicos a los distritos y no directamente a la Municipalidad Provincial de Huaura.
 4.- En ese sentido, se ha recepcionado entre el - 02 de junio al 21 de julio- las Resoluciones de Alcaldía de las comunas distritales, que autorizan la transferencia y el manejo económico provincial para ser incluidos en el presupuesto municipal y así poder convocar a Licitación Pública, siendo la Municipalidad de Paccho la última en remitir la documentación respectiva.
 5.- Culminado el proceso, la Municipalidad Provincial de Huaura estará distribuyendo los productos de primera necesidad como arroz superior al 10%, menestras (alverjas, payares y lentejas), así como las conservas de pescado a partir del mes de setiembre de los corrientes.
 6.- Es así, que la entidad edil cumplirá con hacer efectivo la partida presupuestal total de la transferencia por este concepto y que asciende a S/. 628.008.00 mil nuevos soles.
 7.- Finalmente, se invoca a la compresión de las beneficiadas de los comedores populares, que esta gestión municipal viene realizando los esfuerzos necesario por cumplir con las metas físicas y financieras.