viernes, 12 de agosto de 2011

SANTIAGO CANO APUESTA POR UNIFICAR CRITERIOS “FISCALÍA – POLICÍA” PARA RESPONDER EFICAZ Y RÁPIDAMENTE ANTE LA DELINCUENCIA


En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana
SANTIAGO CANO APUESTA POR UNIFICAR CRITERIOS “FISCALÍA – POLICÍA” PARA RESPONDER EFICAZ Y RÁPIDAMENTE ANTE LA DELINCUENCIA
En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que preside el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se acordó apostar por la unificación de criterios, Ministerio Público – Policía Nacional, en una intervención para responder con eficacia y rapidez ante un acto delincuencial, ofreciendo una atención y protección preferente a los ciudadanos.

Cano La Rosa, explicó que es necesario introducir unas pautas comunes de acción que permitan potenciar la competitividad, reducir los tiempos de respuesta y aumentar las garantías de éxito en materia de los servicios de seguridad.
 En ese sentido, se impulsará los talleres de capacitación y estrechará las reuniones de coordinación, entre los fiscales y efectivos del orden. Jornadas que no sólo supondrán optimizar los procedimientos de actuación policial en un delito y en el llenado de un parte policial, sino también avanzar en su formación profesional.

Iniciativa que fue saludada por las autoridades integrantes del comité provincial, quienes también se encuentran preocupados por garantizar la protección de las personas en su sector y confían en que es indispensable aplicar todo tipo de herramientas que estén a su alcance, a fin de mantener el orden y la tranquilidad de la comunidad.

En otro momento, la primera autoridad edil saludó la presencia y predisposición de los burgomaestres de las zonas altos andinas; Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz; Paccho, Dionisio Mejía Simbrón; Ámbar, Lucío Alor Garay. Asimismo, asistieron representantes del Poder Judicial y Fiscalía, comisarios y el acalde del distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo.
 Todos unidos, para fortalecer las políticas de una seguridad que traiga respuestas contundentes, logrando disminuir la criminalidad y eliminar la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía.