jueves, 11 de agosto de 2011

SE ASUMEN ACUERDOS Y COMPROMISOS DE PROYECTOS A PRIORIZARSE EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Inversión municipal ascenderá a más de 7 millones y medios de soles
SE ASUMEN ACUERDOS Y COMPROMISOS DE PROYECTOS A PRIORIZARSE EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
En Taller de “Priorización de Proyectos y Formalización de Compromisos”, autoridades y sociedad civil asumen acuerdos y compromisos de hacer prevalecer un total de 11 obras de impacto en el Presupuesto Participativo 2012.
Los proyectos estarán divididos en tres ejes: Saneamiento y habitabilidad que comprende agua potable y alcantarillado e infraestructura vial; así como eje cultural y de gobernabilidad y participación, que ascenderán a más de 7 millones y medio de nuevos soles.

El Alcalde Provincial Santiago Cano, reafirmó su compromiso de respetar los proyectos considerados para los próximos años y de ejecutarlos totalmente. Entre las obras están “Rehabilitación de Redes Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado de los Psje. La Unión, Los Ángeles y Mzn ‘M’ –Santa María”, “Apertura de vía y cambio de redes Prolongación Leoncio Prado”, “Mejoramiento Sistema de Alcantarillado AA.HH El Carmen – Distrito Huaura” y “Construcción del Sistema de agua potable y alcantarillado en zonas Altoandinas – Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Checras y Ámbar”.


De igual forma, “Construcción de veredas en las calles Hipólito Unanue (Hualmay) y Manuel Oyola (Santa María)”, “Mejoramiento de la Carretera Santa Rosalía – Huacán (Santa María)” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal en Ramiro Prialé y calles Adyacentes.

Además  de entrega de equipos de cómputo en instituciones educativas públicas, Construcción del Estadio Centro Poblado “09 de Octubre” en Irrigación Santa Rosa, Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública.


 
En la reunión la primera autoridad edil ratificó su compromiso de triplicar la inversión en las zonas alto andinas, destinándose un presupuesto de 400 mil nuevos soles por distrito de la serranía, la cual asciende en total a 2 millones de soles para el 2012.
En definitiva, los recursos a invertirse para el siguiente año se incrementarán  en un 20%, el cual es de 7 millones y medio de nuevos soles, a comparación del 2011 que se destinó 6 millones 417 mil soles.