viernes, 2 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO BRINDA PUESTO DE TRABAJO A MADRE DE MENOR QUE PADECE SINDROME DEL NIÑO AZUL


A su vez gestiona ante el Hospital de la Solidaridad la asistencia de Edwin
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO BRINDA PUESTO DE TRABAJO A MADRE DE MENOR QUE PADECE SINDROME DEL NIÑO AZUL
 Tras conocer la penosa enfermedad que aqueja a un menor del distrito de Hualmay, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se trasladó acompañado de su esposa y Presidenta del Comité de Damas de la Provincia de Huaura Sra. Giovanna Bravo de Cano, hasta la vivienda del niño “Ewdin” a fin de ofrecerle todo el apoyo para la recuperación del mal que padece denominado “Síndrome del Niño Azul”.
Luego de haber visto –in situ- la penosa realidad que atraviesa esta familia, la primera autoridad edil ofreció un puesto de trabajo a la madre del pequeño, Sra. Elena Román Carreño, en la entidad municipal.
Es así, que a partir de la fecha, la madre de “Edwin” pasó a convertirse en una trabajadora de la Municipalidad Provincial de Huaura, siendo asignada al área de Servicios Públicos.

De esta forma, se espera aliviar la insolvencia económica que atravesaban por lo costoso de su tratamiento, alimentación, dotación de vitaminas y suplementos alimenticios para contrarrestar sus bajas defensa producto de su enfermedad.
Asimismo, Santiago Cano anunció a la familia que viene gestionando ante el Director del Hospital de la Solidaridad Dr. Luis Rubio, para ofrecer la atención respectiva del menor de edad, para lo cual la asistenta social de esta comuna se encargará de los trámites en la ciudad de Lima.

“Nosotros nos comprometemos a darle todo el apoyo e interponer los buenos oficios, a fin de que sea un éxito el trasplante de corazón, que necesita “Edwin” para su satisfactoria recuperación, de alguien que tiene todo un futuro por delante”, remarcó Cano La Rosa.
Por su parte, la Sra. Román Carreño agradeció ese acto solidario y humanitario del burgomaestre huachano, por preocuparse de la vida de su hijo, por quien viene luchando para darle una mejor condición de vida. “Señor Alcalde su respaldo me motiva a seguir batallando y tocando puertas, para salvar la vida de quien es mi razón de ser, contando con su apoyo estoy seguro que podré sacar adelante a mi retoño”, enfatizó.


Finalmente, se invoca a la ciudadanía de buen corazón  y que desee apoyar este caso social, puede entregar cualquier ayuda o donativos a la asistenta social municipal.