domingo, 4 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO INAUGURÓ OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUALMAY

Moradores del lugar declararon “Vecino Predilecto” a la primera autoridad edil
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUALMAY 
Asimismo, el Burgomaestre huachano cumplió con entregarles el anhelado expediente técnico de asfaltado y vereda, valorizado en 25 mil nuevos soles.
El último fin de semana, el Alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró la Obra de “Renovación de Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado”, en el distrito de Hualmay.
La obra está valorizada en 137 mil nuevos soles, bajo la modalidad de administración directa, donde la Municipalidad Provincial de Huaura entregó los materiales y Emapa Huacho puso la mano de obra.
Gracias al trabajo en conjuntos y con el apoyo de los vecinos, se consiguió excavar más de mil metros lineales, para cambiar las instalaciones de los servicios básicos, en aras de mejorarle la calidad de vida de los hualmayinos.

Es así, que se logró dotarles del líquido elemento a más de 790 viviendas de los sectores Jr. San Martín, Psje. Mariano Melgar, Psje. Licetti, Psje. Otto, Calle San Martín Nº1, San Martín Nº 2, Asociación Señor de los Milagros, Psje. Palomares, Residencial “Los Alamos”.


En reconocimiento, los alegres moradores de estos sectores declararon “Vecino Predilecto” al burgomaestre huachano, en agradecimiento a todo el esfuerzo que ha realizado en estos primeros meses de gestión y permitirle hacer realidad un sueño que anhelaban desde hace 14 años.
ENTREGA EXPEDIENTE TÉCNICO PARA OBRA DE ASFALTADO Y VEREDAS
Para mayor algarabía de los habitantes del sector, la máxima autoridad municipal cumplió con entregarles el expediente técnico, valorizado en 25 mil nuevos soles, lo que permitirá hacer realidad la futura obra de “Mejoramiento de Pistas y Veredas de Prolongación San Martín” – Hualmay.
“Este es otro regalo que estrego a mi pueblo, ahora debemos de iniciar las gestiones para empezar a ejecutar la obra de infraestructura vial, dejando atrás lo polvoriento de sus calles. Con su colaboración estamos enrumbando a ese gran cambio que necesitamos, llevando adelante proyectos de forma descentralizada”, enfatizó Cano La Rosa.



Antes de retirarse, el Titular de la Corporación Edil no olvidó en cumplir con una promesa asumida -semanas atrás- cuando realizaba la inspección de obras, con el menor de edad “Juancito” Espinoza Li, que es mudo, llevándole alegría al donarle la pelota que le prometió.
Al acto también asistieron el Primer Regidor Marcelo Bejarano, el Regidor Provincial Juan Gonzales, Gerente de Economía Richard Loza, Gerente de Desarrollo Humano Richard Alarcón y la Presidenta del Comité de Damas Sra. Giovanna Bravo de Cano. Todos ellos, fueron nombrados por los propios vecinos padrinos en diversos sectores de la obra.