domingo, 18 de septiembre de 2011

ASOCIACIONES DE VIVIENDAS DEL AA.HH EX “ALBERTO FUJIMORI” AGRADECIERON A SANTIAGO CANO POR OBTECIÓN DE SU CIRA


En ceremonia pública en Local Comunal del sector de San Antonio
VECINOS DE ASOCIACIONES DE VIVIENDAS DEL AA.HH EX “ALBERTO FUJIMORI” AGRADECIERON A SANTIAGO CANO POR OBTECIÓN DE SU CIRA
  Gracias al aporte municipal ascendente a 39 mil soles se financió 80% de labores de saneamiento de su propiedad. Un proyecto ansiado desde hace 17 años.
En medio de un gran calor popular, vecinos de 5 asociaciones de viviendas del Asentamiento Humano ex “Alberto Fujimori” recibieron el último fin de semana al Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, para agradecerle por todo el apoyo incondicional brindado en la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).


En ceremonia pública, los pobladores de “San Antonio”, “Las Palmeras”, “Fujimori, Fujimori”, pertenecientes a la parcela Nº 5 y de la zona de “Cerro Colorado” de la Parcela Nº 3, recibieron con los brazos abierto y entregaron a la primera autoridad edil la documentación que acredita, por parte del Ministerio de Cultura, que no existen restos arqueológicos en los terrenos de estos lugares.
En sólo 8 meses de gestión, Santiago Cano logró unificar a este pueblo y hacer realidad un sueño anhelado desde hace 17 años por cerca de 5 mil familias y que hoy con esta gestión municipal se alcanza a cambiarles la vida a miles de habitantes del cono sur.



Durante el acto, los moradores recordaron ese desprendimiento mostrado por el burgomaestre huachano, quien dispuso se financie el 80% de las labores del rescate arqueológico, ascendente a 39 mil nuevos soles. Y esto sumado a los fondos recaudados por los vecinos, por más de 8 mil nuevos soles, se completó la cancelación de los servicios realizados por el arqueólogo Lic. Héctor Morales Cauti.
A partir de ahí, empezó el desvelo del Titular de esta Corporación Edil, quien junto a su pueblo visitaron constantemente el Ministerio de Cultura, para hacer realidad, lo que hoy, motiva una enorme satisfacción de todos los pobladores del cono sur; el haber obtenido el CIRA, un requisito indispensable para su aspirada titulación de propiedades.






“Como no agradecer ese gesto y esfuerzo incondicional de nuestra máxima autoridad municipal, que sin miramientos políticos, ha sacado adelante este ambicioso proyecto. Estamos seguros que ahora atenderá nuestro clamor y necesidad de formalizarnos y favorecerles con obras de servicios básico” señalaron los emocionados vecinos que en todo momento expresaron su cariño y muestra de afecto.
A su turno, la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso de sacar adelante a este pujante sector, que merece vivir en las mismas condiciones que los vecinos del centro de la ciudad. “No duden de mi, sólo les pido paciencia, que las obras de progreso y modernización vendrán para este sector”, puntualizó.