viernes, 16 de septiembre de 2011

VECINOS MÁS NECESITADOS DEL DISTRITO DE CARQUÍN RECIBIERON COCINAS A GAS

Para que humildes madres no tengan que seguir soportando el humo al cocinar
VECINOS MÁS NECESITADOS DEL DISTRITO DE CARQUÍN RECIBIERON COCINAS A GAS ENTREGADOS POR MUNICIPIO PROVINCIAL Y PROGRAMA “NINA”
Siguiendo con la atención de la población de escasos recursos económicos, la Municipalidad  Provincial de Huaura y el Programa “NINA” del Ministerio de Energía y Minas, entregaron un total de 29 cocinas y balones a gas, en el distrito de Carquín.



El acto se desarrolló en la Plazuela San Martín, contándose con la presencia de personal municipal del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la alcaldesa de Carquín Mirtha Bazalar, el coordinador del Programa “NINA” Carlos Escobal Mc. Evoy y la Presidenta del Comité de Damas de la Provincia de Huaura Sra. Giovanna Bravo de Cano.
Adicionalmente, cada madre favorecida recibió dos vales de recarga gratuita de GLP, así como tres vales de descuento, de 5 soles, cuando quieran adquirir sus siguientes recipientes de gas.



Las emocionadas mujeres del distrito pesquero, agradecieron al Alcalde Provincial Santiago Cano por gestionar y lograr que se les sustituya sus cocinas de combustible contaminante, por una de uso de gas licuado de petróleo (GLP).
Cabe recordar, que esta entrega se realiza, tras el empadronamiento ejecutado por personal municipal del SISFOH, que fue el encargado de identificar a las personas de extrema pobreza, para ser favorecida con este y otros programas del Estado.



De esta manera, se está elevando la calidad de vida de humildes familias mediante el uso de energía limpia, contribuyendo a reducir el índice de enfermedades respiratorias y oculares, al soportar el humo al momento de cocinar.