jueves, 8 de septiembre de 2011

FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS DE HUALMAY RECIBIERON COCINA Y BALONES DE GAS ENTREGADOS POR MUNICIPIO PROVINCIAL


Emocionados vecinos saludaron esta gran iniciativa emprendida por Alcalde Provincial Santiago Cano
FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS DE HUALMAY RECIBIERON COCINA Y BALONES DE GAS ENTREGADOS POR MUNICIPIO PROVINCIAL

En total la comuna provincial distribuirá 500 cocinas en los distritos de la costa y zonas alto andinas de la Provincia de Huaura.
 Con desbordante alegría, familias de bajos recursos económicos del distrito de Hualmay recibieron cocinas y balones de gas entregados por la Municipalidad Provincial de Huaura, gracias a las gestiones que emprendiera el titular de la entidad Santiago Cano La Rosa, ante el Ministerio de Energía y Mina.


En esta ocasión, el Gerente de Desarrollo Humano Lic. Richard Alarcón Reyes y la Presidenta del Comité de Damas de la Provincia de Huaura Sra. Giovanna Bravo de Cano, fueron los encargados de entregar 54 cocinas, de las 500 gestionadas ante la cartera en mención, logrando beneficiarse a vecinos del 2do Psje de Hualmay (altura del callejón de los Borregos).
Con este Proyecto “Nina” que significa en quechua candela, los favorecidos podrán elaborar sus alimentos, sin estar expuestos a la contaminación del humo por el uso de leña, carbón y querosene.


La distribución se efectuó de acuerdo al inopinado proceso de empadronamiento que emprendiera la comuna provincial – en una primera etapa- a fin de favorecer a gente que verdaderamente necesita estas cocinas de mesa.
Cada uno de los beneficiarios, también recibieron dos cupones con lo cual podrá canjear por balones adicionales, así como tres vales de descuento, de 5 soles, cuando quieran adquirir sus siguientes recipientes de gas.



A su turno, las madres de familia expresaron su infinito agradecimiento a la primera autoridad edil Santiago Cano, por acordarse de los pobres. “Gracias Señor alcalde por ayudarnos y atender las necesidades de este sector, donde vivimos los más pobres”, puntualizaron los vecinos.