miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD REALIZARÁ FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA”


Con participación de comedores populares, comité de vaso de leche y Programa Wawa Wasi
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZARÁ FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA” EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO
En el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Alimentación”, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, ha programado la realización de la Feria Gastronómica denominada “Mixtura Huachana”, en nuestra primera plaza pública.
La actividad se desarrollará el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 11:00 am hasta las 3:00 pm, donde participarán 21 grupos de madres de familias: (7) Comité Vaso de Leche, (7) Comedores Populares y (7) Programa Wawa Wasi.
En este Festival Gastronómico Saludable, los programas sociales exhibirán sus deliciosas e innovadoras preparaciones que consistirán en un menú nutricional con entrada, plato de fondo y postre, ofreciendo a la ciudadanía una alimentación sana, de bajas calorías y sustanciosas.
Los mejores platos – en cada una de las tres categorías- serán reconocidos con entrega de premios sorpresas, a los primeros puestos, valorando el uso de los alimentos autóctonos, innovadores, con valor nutritivo, de buen sabor, coloridos y económicos para su preparación.

Previamente, a esta Feria Gastronómica, las madres participantes han recibido una capacitación sobre temas de alimentación balanceada, nuevas prácticas de manipulación e higiene de alimentos.
De esta manera, la actual gestión municipal busca promover los estilos de vida saludable, desde la alimentación, que es una de los principales objetivos del programa, a fin de concientizar a la población sobre las ventajas de comer sanamente.