lunes, 31 de octubre de 2011

COMISIÓN ESPECIAL DE REGIDORES PRESENTÓ PROGRAMA OFICIAL POR 137º ANIVERSARIO DE HUACHO


En conferencia de prensa desarrollada en el Auditorio del Palacio Municipal
COMISIÓN ESPECIAL DE REGIDORES PRESENTÓ PROGRAMA OFICIAL POR 137º ANIVERSARIO DE HUACHO
En conferencia de prensa y en medio de gran expectativa, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Comisión Especial de Regidores que preside Juan Carlos Gonzales Villena e integran Antonella Valle y Paul Torres, presentaron el Programa Oficial por el 137º Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
Los concejales informaron que los actos conmemorativos que vienen son para el 1 y 2 de noviembre, en el Palacio Municipal, con la Función de Cine, a partir 1:00 pm y la Exposición de Arte Visual y Dibujo que irá hasta el 8 de noviembre, a partir de las 10:00 am, respectivamente. Luego está el Certamen de Belleza “Miss Huacho 2011”, que será el jueves 3 de noviembre, a partir 8:00 pm, en la Plaza de Armas de Huacho. 
Luego viene el Gran Corso y Pasacalle Institucional (4 noviembre), que partirá del Ovalo de Huacho desde las 3:00 pm; y el sábado 5, se realizará el Gran Bingo Kermes y I Feria Gastronómica del Norte Chico, que organiza el Comité de Dama de la Provincia de Huaura, a partir de las 12 del medio día.
A continuación, el 6 de noviembre, desde las 8:00 am se iniciará la Gran Maratón denominada “Ciudad de Huacho 2011” que partirá de la Plaza de Armas de Huacho; rápidamente, a las 9:30 am el Torneo de Ajedrez, en el Boulevard Sáenz Peña; inmediatamente después, la Ceremonia de Izamiento y Desfile Escolar de los niveles de Inicial, Primaria y CEBES, en el frontis del Palacio Municipal. Y continuaría, con la Inauguración de la Feria Gastronómica de la Salchicha, a partir de la 1:00 pm, en la Playa Chorrillos.
Para el lunes 7, a las 4:00 pm, se tendrá el Festival de Bandas en el Centro Comercial “Plaza del Sol” y el martes 8, la Función de Títeres “Historia de Pepito” a las 10:30 am en la Casa de la Cultura; y a las 12 del medio día, la Inauguración de las Galería de Héroes de Huacho, en el Palacio Municipal.
Los actos protocolares (9 de noviembre), se iniciarán a las 9:00 am, con el homenaje a los héroes, próceres y precursores en la Plazuelas Domingo Mandamiento Sipán; inmediatamente, las autoridades se trasladarán a la Plazuela San Martín, para rememorará los 191º Años del Desembarco de la Expedición Libertadora. Seguidamente, está la sesión solemne, en el Auditorio del Palacio Municipal, donde –como es tradicional- se distinguirá a personalidades en mérito a su invalorable aporte en el engrandecimiento de la ciudad.
Y en la serenata a la ciudad, se confirmó la presencia de artistas de la talla de “Los Caribeños de Guadalupe”, “Los Quipus”, como invitado Tony Rosado y en la animación Dorita Orbegoso, acompañado de los hermosos espectáculos de fuegos artificiales “Fantasía en el Cielo”.
En el día central (10 de noviembre),  se tiene previsto efectuar a las 9:00 am la Misa Te Deum, seguido del acto protocolar de Izamiento del Pabellón Nacional, en nuestra primera plaza pública de Huacho y de ahí el desplazamiento de autoridades a la Av. 28 de julio para el inicio del Gran Desfile Cívico Escolar. En horas de la tarde, se desarrollará Matrimonio Masivo en la Plaza de Armas, desde las 3:00 pm.
Finalmente, la comisión anunció la entrega de un paquete de obras para la población, durante los días 11, 12, 14 y 15, como es la Construcción de Pistas y Veredas ubicados en Pasaje Prolongación Leoncio Prado I Etapa, Pasaje Prolongación Leoncio Prado II Etapa, AA.HH San Bartolomé I Etapa – Santa María y Pasaje Los Ángeles.