martes, 25 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD CAPACITARÁ SOBRE “VIGILANCIA CIUDADANA EN SALUD” A JUNTAS VECINALES


En coordinación con el Hospital Regional de Huacho
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CAPACITARÁ SOBRE “VIGILANCIA CIUDADANA EN SALUD” A JUNTAS VECINALES
Con el propósito de impulsar el desarrollo y las capacidades de los vecinos vigilantes, la Municipalidad Provincial de Huaura y el Hospital Regional de Huacho, han programado la realización de la Charla de Capacitación denominada “Vigilancia Ciudadana en la Salud”, dirigido a las Juntas Vecinales.
El evento se desarrollará el lunes 31 de octubre, a partir de las 7:00 pm, en las instalaciones del Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del Palacio Municipal, ubicado en calle Colón Nº 185.
“Esta es una de las acciones y prácticas de prevención que ha tomado la nueva gestión municipal, en vista a los diversos factores de riesgo y las condiciones que genera -de alguna manera- combatir la inseguridad en nuestra comunidad”, indicó la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana la Lic. Dora Lizzetti Salazar.
En el marco de este trabajo articulado y con el inicio de este tipo de actividad, se proyecta a conformar el Comité de Vigilancia de la Salud en la Provincia de Huaura, involucrando a todos los actores institucionales y comunitarios, a través de sus comités distritales.
De esta manera, se estará fortaleciendo el rol de la sociedad civil en el que hacer preventivo de la seguridad ciudadana, en función al cuidado de la salud, logrando que brinden un mejor servicio en su respectiva jurisdicción.