miércoles, 9 de noviembre de 2011

SANTIAGO CANO LA ROSA RECONOCIÓ A ILUSTRES PERSONALIDADES POR 137° ANIVERSARIO DE HUACHO


En ceremonia especial realizada en el Auditorio del Palacio Municipal
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA RECONOCIÓ A ILUSTRES PERSONALIDADES POR 137° ANIVERSARIO DE HUACHO
Un total de 10 ilustres personalidades fueron reconocidas, en sesión solemne, por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con ocasión de celebrarse el 137° Aniversario de Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay; Hoy Huaura.
 Entre los distinguidos están Lic. Ernesto Carbajal Cobeñas, por su fortalecimiento de nuestra identidad a través del baile de la Marinera y diversas danzas; al Productor de la Salchicha Huachana Sr. Simón Kian, por su aporte a la gastronomía y arte culinario; al poeta Sr. Juan Rosadio Pizarro, por su aporte como promotor cultural, a través de sus obras intelectuales; Sr. Tito Quichis Reyes, por su aporte dentro de la sociedad dentro de los rectores de la Lucha Contra la Pobreza y contra la violencia familiar y a la Sra. Santos Vargas vda. De Lumbre, por su aporte en la repostería con la elaboración de los alfajores de “La Tierra del Eterno Sol”-Sayán.
 
 
 
De igual forma, se reconoció al Sr. Alfredo Gonzales Lanegra, ex alcalde provincial en 1970 y diputado por Lima Provincias en 1980 – 1985 por su aporte como líder político e impulsor de obras y proyectos para nuestra tierra; Sra. Carmen Licetti Carlos, como educadora y persona de gran solidaridad y apoyo desinteresado a sus semejantes; el joven Gary Barreto Coral, deportista calificado en la disciplina de Ajedrez y promotor de este deporte ciencia entre la juventud; Sr. Victoriano Pichilingue Grados, por su aporte musical con la creación de las marchas incaicas, las mismas que fueron motivación para las Fuerzas Armadas que son tomadas como ejemplo en cada desfile y la Sra. Asunción Marcenaro Bisso, por su gran aporte como gestora del desarrollo y crecimiento urbanístico de la ciudad y es considerada una de las personas más longevas de la localidad.
En otro momento, se declaró huésped ilustre a los Congresista de la República Elard Melgar, Aurelia Tan y Wilder Ruíz, así como a los burgomaestres provinciales de Huaral, Jaime Uribe; Cajatambo, Miguel Carlos Castillo y Oyón, Edgardo Huaráz.
 
 
En su discurso, la primera autoridad edil anunció el incremento del 20% del presupuesto para la ejecución de obras de impacto para el próximo año, donde se invertirá 7 millones y medio de nuevos soles, en la puesta en marcha de proyectos de servicios básicos, infraestructura vial, peatonal y equipamiento de cómputo a instituciones educativas.
Lo que implica que se triplique los recursos destinados a las zonas altoandinas, que antes eran marginadas y con esta gestión recibirán 2 millones de soles, a ser distribuido entre Paccho, Santa Leonor, Leoncio Prado, Ámbar y Checras.
 Asimismo, reafirmó su compromiso de reforzar la Seguridad ciudadana, en un trabajo articulado y estratégico con la Policía Nacional, Juntas Vecinales y en estrecha coordinación con el Ministerio del Interior. Otro aspecto que se fortalecerá es la limpieza pública de nuestra ciudad, donde ya se ha dado un primer paso con la compra de un moderno camión compactador de recojo de residuos sólidos.
 “Los invito a seguir uniendo fuerzas para seguir construyendo una ciudad más próspera y moderna forjadora de esperanza y heredera de una rica historia, que es fruto de ese esfuerzo trabajo y consenso de muchos vecinos”, puntualizó Cano La Rosa.
Horas antes, el burgomaestre huachano asistió a la ceremonia de homenaje a los héroes, próceres y precursores en la Plazuela “Domingo Mandamiento Sipán”, así como del acto protocolar en la Plazuela San Martín, conmemorando el 191º aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora.