martes, 22 de noviembre de 2011

SERENAZGO INTERVIENE A JOVENES GRAFITEROS


Tras darse a la fuga en una mototaxis se les interceptó  en el Puerto de Huacho
SERENAZGO INTERVIENE A JOVENES GRAFITEROS SORPRENDIDOS AFECTANDO ESPACIOS DONDE SE PRÁCTICA SCOOTER EN PLAYA CHORRILLOS
Cuerpo del Serenazgo sorprendió a un total de (4) jóvenes desadaptados provenientes de Hualmay y Santa María, entre ellos menores de edad, pintando Grafitis en infraestructuras que deslucen el ornato de nuestra ciudad.
Los irresponsables fueron hallados rayando y malogrando con spray de color negro, la Plazuela Dos de Mayo, las lozas deportivas y la infraestructura donde se practica skate, patines y scooter, en la Playa Chorrillos.
Tras hallarse infraganti, los autores de este daño a la propiedad -municipal y privada- se dieron a la fuga con dirección a Calle Luna Arrieta, a bordo de una Mototaxis de Placa NG 27309, de color rojo, con número de empadronamiento Nº 539, de propiedad de la Sra. Rocío Gutiérrez Cabrel.
Después de una persecución, con apoyo de otras unidades de Serenazgo se logró interceptar al vehículo menor a la altura del Puerto de Huacho, siendo puesto a disposición de la Policía Nacional.
Los intervenidos fueron identificados como Robert Steff Capillo Ramos (18), Frank Canon Sánchez (18), así como los menores de edad de iniciales Z.R.P (17) y P.B.H (17).
Hasta el lugar, se hizo presente el Fiscal de Turno quien citó para el próximo jueves a los responsables, a fin de establecer las reparaciones de los daños, a través de trabajos comunitarios, como una medida ejemplar para poner coto a este problema social.
Por su parte, el Jefe de Serenazgo Javier Salas Ramírez, puso de conocimiento de la ciudadanía que los hombres de azules –en cumplimiento de las disposiciones de la alta dirección- actuarán de forma enérgica en contra de los “Grafiteros”, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para los correctivos correspondientes.