miércoles, 28 de marzo de 2012

PLENO DE CONCEJO SOLICITA INVESTIGACIÓN ANTE PRESUNTA PÉRDIDA DE RECORD DE DEUDAS ACUMULADAS POR EMPRESAS DE TRANSPORTES


Manipulación de documento habría ocurrido entre el 2010 - 2011
PLENO DE CONCEJO SOLICITA INVESTIGACIÓN ANTE PRESUNTA PÉRDIDA DE RECORD DE DEUDAS ACUMULADAS POR EMPRESAS DE TRANSPORTES
En sesión de concejo de carácter ordinario, el Pleno de Concejo Provincial solicitó se inicie las investigaciones ante la presunta pérdida del record de deudas acumuladas que poseían las empresas de transporte de vehículos mayores.
El regidor provincial Franklin Cornejo Nicho, fue el encargado de requerir un informe detallado y actualizado de las deudas de las empresas, que extrañamente habrían desaparecido de las áreas pertinentes de la comuna huachana.
Cornejo Nicho, presentó un Informe Nº 0271 del año 2009, emitido por el ex Gerente de Transportes Pablo Fernández, que fue dirigido a la Gerencia de Administración Tributaria a cargo –en ese entonces- de Elizabeth Gallegos, donde se especifica los montos y se señala las empresas que poseían un adeudo con la municipalidad.
Según se detallo, estas deudas ascendían a un monto de 312 mil nuevos soles hasta el año 2009, por concepto de concesiones de rutas, sin embargo, a la fecha se desconoce si han honrado estos compromisos.
Ante tal situación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ha dispuesto que se corrobore esta información y de comprobarse su insólita pérdida, se dispondrá la apertura de proceso administrativo que corresponda.
 
Agregó, que se indagará hasta llegar al fondo de este grave hecho y así conocer que habría motivado al personal o funcionario a ocasionar –adrede- esta desaparición de documento que afecta la economía de la corporación edil.
“No avalaremos este tipo de actos durante mi gestión; si es necesario tomaremos medidas contundentes, para que sirva de ejemplo y así sembrar una cultura de principios básicos y valores”, puntualizó la primera autoridad edil.