martes, 27 de marzo de 2012

SANTIAGO CANO NO CEDE A PRESIÓN DE UN GRUPO DE TRANSPORTISTAS QUE IRRESPONSABLEMENTE ACTUAN CON VIOLENCIA


Las puertas siempre estarán abiertas para solucionar sus inconvenientes
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO NO CEDE A PRESIÓN DE UN GRUPO DE TRANSPORTISTAS QUE IRRESPONSABLEMENTE ACTUAN CON VIOLENCIA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, rechazó los actos de violencia protagonizado por un grupo de transportistas que acataban una medida de fuerza, lo que puso en riesgo la vida de ciudadanos y niños en edad escolar.
Frente a este suceso, la primera autoridad edil fue enfático en señalar que no accederá a presiones de este sector de transportistas que pretenden condicionar la Renovación y/o Proceso de Licitación de Rutas. “Están equivocados si creen que con violencia o amedrentamiento, como están acostumbrados,  van a ser escuchados en sus reclamos”.
Cano La Rosa explicó que la mesa de diálogo sigue abierta para solucionar los inconvenientes de los transportistas y nada ampara sus actos de protesta, que fue finalmente declarada ilegal, tras ser revocado sus garantías por la Gobernación Regional Lima – Provincias, toda vez que incumplieron con el acta de compromiso de no ingresar a la Plaza de Armas y alterar el orden público.
“Esta gestión viene tratando de la misma forma a todos los hombres del volante y ellos deberán de cumplir con las reglas establecidas por la municipalidad y el Ministerio de Transporte, por la seguridad de los pasajeros. Acá no habrá preferencias para nadie y de una vez deben de acostumbrarse a respetar las normas estipuladas, porque este gobierno no avalará o accederá a caprichos”, dijo Santiago Cano.
Según se conoció, un 90% de empresas de transporte respalda el trabajo que se desarrolla en este sector, para la implementación transparente del Plan Regulador de Ruta.
ATACAN CAMIONETA DE SERENAZGO
En otro momento, el burgomaestre huachano expresó su malestar y lamentó la violencia que han ejercido estos transportistas manifestantes, quienes han dejado heridos a efectivos policiales y hombres de azules.
La violencia llegó al extremo que los protestantes atacaron violentamente, con palos y piedras a las camionetas de Serenazgo. Incluso una de ellas, tuvo un accidente de tránsito, en circunstancia que trasladaba a un herido al nosocomio huachano, quedando herido con fisura en la cabeza el chofer y daños materiales de la unidad.  
“Es inconcebible aceptar este tipo de intimidaciones, dañando un bien que le ha costado y pertenece a todo el pueblo y que sirve para darle seguridad a los niños, jóvenes y adultos”, manifestó indignado el titular de la corporación edil.
Finalmente, Santiago Cano exigió a los protestantes a respetar la vida de los pasajeros y acceder al diálogo con la Gerencia de Transporte, dejando en claro que con chantajes y presiones no conseguirán ser escuchados.