jueves, 26 de abril de 2012

SANTIAGO CANO INAUGURÓ I ENCUENTRO NACIONAL DE SOCIEDADES DE BENEFICENCIA PÚBLICA


Huacho fue escenario de magno evento que congregó a 74 delegaciones de todo el país
SANTIAGO CANO INAUGURÓ I ENCUENTRO NACIONAL DE SOCIEDADES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y JUNTA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el I Encuentro Nacional de Sociedades de Beneficencia Pública y Junta de Participación Social, que apunta a la generación de capacidades en el capital humano.
Huacho fue escenario de este magno evento que congregó a un total de 74 delegaciones de todo el país y donde también participaron la Congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko y la Gerente de la Unidad Gerencial para el Desarrollo de la Población en Riesgo Lilia Núñez De Campos.
En este conclave, Santiago Cano tuvo el honor de dar la bienvenida a los distinguidos visitantes, quienes han asumido ese gran reto y desafío de fortalecer la labor de esta institución, que vela por el bienestar de los niños pobres y de la gente más humilde
Agregó, que en este encuentro se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias entre los programas sociales a nivel nacional. “Uniendo ideas y esfuerzos aplicaremos con claridad políticas sociales que permitan mejorar los nuevos enfoques y esquemas para atender a las personas desprotegidas económicamente o que no cuente con seguridad social”, enfatizó.
No obstante, otro tema de suma importancia que se debatirá, en estos dos días de encuentro, será la discusión del proyecto ley que trata de las organizaciones y funciones de la Sociedades de Beneficencia Públicas.
“Como autoridades responsables, desde el primer día de gestión, hemos asumido el compromiso de caracterizarnos por preocuparnos en el desarrollo humano. Dispuesto a sacar adelante proyectos y planes específicos, que propongan iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos”, puntualizó el burgomaestre huachano, en medio de los aplausos de los asistentes.