lunes, 30 de abril de 2012

SANTIAGO CANO INAUGURÓ V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA – HUACÁN 2012


Con coronación de la reina del Festival Julia Natividad Malpartida
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA – HUACÁN 2012
Promoviendo uno de los mejores frutos del mundo, por su valor nutricional, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, inauguró el V Festival de la Chirimoya Ecológica – Huacán 2012.
Durante su visita por esta zona alto andina, la primera autoridad edil obtuvo un caluroso recibimiento de los comuneros y autoridades, con quienes vienen uniendo esfuerzos para impulsar el desarrollo de la fruticultura en este lugar.
 
En este evento, Cano La Rosa pudo degustar de los productos dulce y natural  que está ingresando con fuerza al mercado. Gracias al apoyo e impulso que les proporciona la Municipalidad Distrital de Ámbar y la Asociación de Fruticultores de Huacán, que son los organizadores de esta festividad.
En medio de esta colorida actividad, la población designó al burgomaestre huachano para que sea el encargado de coronar a la elegida reina del Festival de la Chirimoya 2012 Julia Natividad Malpartida.
En su alocución, Santiago Cano se comprometió con los comuneros a emprender gestiones para conseguir el mejoramiento de su vía de penetración, que va desde Vilcahuaura hasta Ámbar.
Del mismo modo, accedió al pedido de los fruticultores de coadyuvar en la industrialización de sus productos y derivados, con el propósito de que su mercadería ingrese a mercados nacionales y extranjeros.
Recordemos que la zona de Huacán cuenta con una extensión de 250 hectáreas dedicada al cultivo tradicional y tecnificado de la chirimoya, con una producción de 12 mil kilos por semana, siendo su temporada de cosecha los meses de marzo a julio.