miércoles, 23 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO APERTURA I TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGANIZADO POR DIRESA


Comprometidos con crear conciencia de conservación del medio ambiente en la ciudadanía
SANTIAGO CANO APERTURA I TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGANIZADO POR DIRESA
En aras de promover la importancia del cuidado del medio ambiente, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó y dio apertura al I Taller de Sensibilización a los Gobiernos Locales en la Gestión y Manejo Integral de Residuos Sólidos de Competencia Municipal, organizado por la Dirección Regional de Salud - DIRESA.
Cano La Rosa resaltó esta actividad que aproxima a la gente a un concepto diferente de la percepción que se tiene de los residuos sólidos, así como de la responsabilidad social que se debe asumir para prevenir los daños ambientales.
Asimismo, delineó su firme decisión de ofrecer toda la sostenibilidad al anhelado Proyecto de Residuos Sólidos, que mejorará el sistema integral de la limpieza en la provincia, beneficiando a 200 mil habitantes.
“Hemos batallado desde un inicio de la gestión y hoy hemos conseguido el apoyo del Gobierno Central, JICA y el BID, quienes invertirán 10 millones de soles para hacer realidad esta obra”, señaló el burgomaestre huachano.
Agregó, que este proyecto ambiental implica desde el recojo de la basura en las calles, así como el mejoramiento logístico con adquisición de eficientes y modernas unidades vehiculares hasta la capacitación propia del personal de limpieza.
En su alocución, el titular de la corporación edil exhortó a las autoridades presentes a sumar esfuerzos para concientizar a la comunidad y cambiar ese mal hábito de arrojar sus desechos en la vía pública, después que ha pasado el Camión Recolector de basura.
“Cuando se trabaja en equipo se alcanzan los logros, por eso asumamos ese compromiso y responsabilidad de crear una conciencia de conservación del medio ambiente, a fin de promover las 3 “R” (Reducir, Reusar y Reciclar)”, puntualizó.
A este taller asistió la Alcaldesa del distrito de Arahuay – Provincia Canta Hermelinda Andres Roldan, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA Milton Rodríguez y funcionarios de la provincia de Huaral.