martes, 29 de mayo de 2012

TIAGO CANO GESTIONA PROYECTO PARA TRATAMIENTO DE BOTADERO MUNICIPAL E INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS EN HUACHO

Preocupado por impulsar una gestión responsable en la conservación del medio ambiente
SANTIAGO CANO GESTIONA PROYECTO PARA TRATAMIENTO DE BOTADERO MUNICIPAL E INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS EN HUACHO
Una importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa con administradores de SEA Ecology Perú S.A, en la ciudad de Lima, a fin de sacar adelante un proyecto de tratamiento del Botadero Municipal, ubicado a 5 km. al sur de Huacho.
Preocupado por impulsar una gestión responsable en la conservación del medio ambiente, Cano La Rosa invitó a los funcionarios de esta empresa para ejecutar un trabajo de campo en este lugar, en aras de ejecutar la depuración y saneamiento de este botadero.
Es así, que una comitiva de SEA Ecology inspeccionará hoy este recinto de acopio de basura, como parte de un estudio de campo que permita impulsar la instalación de una planta de reciclaje que no sólo permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos, sino también generará rentabilidad, lo que servirá para el futuro cierre de este botadero municipal.
Las conversaciones se realizaron con el Gerente General Arthuro Lazzarotto y Maximiliano Nicastro Valltto, a quienes la primera autoridad edil les planteó la instalación de contenedores subterráneos en la ciudad.
Según se indicó, su ubicación se desarrollaría en los mercados, en el cono sur de Huacho y otros puntos álgidos de la ciudad, lo que se convertirá en una nueva forma de recoger la basura, toda vez que la ciudadanía podrá depositar sus residuos a cualquier hora, reduciendo los niveles de contaminación. 
Culminada la cita, el burgomaestre huachano fue acompañado por los funcionarios de SEA Ecology a visitar la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Santiago de Surco, para que conozca de cerca el proceso de reutilización de lo que botamos. Luego, se dirigieron a Manchay, ubicada en las afueras de Lima y donde existen campos de demostración de construcción de ladrillos ecológicos.
Estos proyectos serán impulsados con el propósito de que permitan resolver el tema de la gestión adecuada de los residuos sólidos y su reutilización, mientras se ejecuta la obra del Relleno Sanitario en Acaray, el cual tendrá una duración de 2 años (2013 – 2014), financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa JICA y Ministerio del Ambiente.