lunes, 16 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN MARCHA ENTRENAMIENTO FÍSICO MILITARIZADO DEL CUERPO DE SERENAZGO EN PLAYA CHORRILLOS

Preparándolos idóneamente en sus funciones al servicio de la comunidad
MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN MARCHA ENTRENAMIENTO FÍSICO MILITARIZADO DEL CUERPO DE SERENAZGO EN PLAYA CHORRILLOS
Empezaron las capacitaciones y entrenamiento militarizado del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, brindada por la Empresa Representaciones “OYOLA”, en la Playa Chorrillos de Huacho.
Desde las 3:00 pm se concentraron los hombres de azules, a fin de recibir sus técnicas en las áreas de instrucción militar, en aras de estar preparados idóneamente en sus funciones y poder contrarrestar la delincuencia y la violencia dentro de la jurisdicción.
La instrucción puso a prueba la condición física del personal y sus técnicas en defensa personal, logrando así identificar las diferentes situaciones a lo que están expuestos durante sus funciones que cumplen por resguardar nuestra seguridad.
A esta preparación física, se sumaron los efectivos de serenazgo del distrito de Hualmay, quienes se encuentran comprometidos en la lucha contra la criminalidad y con quienes se está uniendo esfuerzos por alcanzar una ciudad tranquila y segura.
Según informó, el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes, este entrenamiento se realizará periódicamente, con el propósito de mantenerlos en forma y prestar un mejor servicio a la sociedad.
Del mismo modo, los hombres de azules vienen capacitándose -con asesores de primer nivel- en temas como: “Funciones del Serenazgo y sus Supervisiones”, “Operador de Cámaras de Video Vigilancia”, “Identificación de Personas y Vehículos”, “Procedimientos de Patrullaje”, “Arresto Ciudadano”, “Atención al Vecino”, “Técnicas de Sistema de Patrullaje”, “Defensa Personal”, “Técnica y Manejos de Equipo de Seguridad”, “Control de Multitudes” y “Captura de Delincuentes”.