miércoles, 25 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL Y FUNDACIÓN INTERNACIONAL “WE LOVE YOU” REALIZARON CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN HOSPITAL REGIONAL

Presidenta Comisión de Fiestas Patrias María Chávez encabezó labor social para salvar vidas
MUNICIPIO PROVINCIAL Y FUNDACIÓN INTERNACIONAL  “WE LOVE YOU” REALIZARON CAMPAÑA DE DONACIÓN  DE SANGRE EN HOSPITAL REGIONAL
Con el fin de ayudar a salvar la vida en caso de emergencias, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Fundación Internacional “We Love You” llevaron a cabo una exitosa Campaña de Donación de Sangre, la cual forma parte de las actividades con ocasión del 191° aniversario patrio.
Desde tempranas horas, se instaló una carpa en el Hospital Regional de Huacho, donde se recibió a cerca de 400 donantes voluntarios que integran esta institución, quienes contribuyeron en abastecer el banco de sangre de este nosocomio huachano.
La cruzada estuvo encabezada por la Presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias María Chávez Aguirre y la regidora provincial, Antonella Valle Pimentel, quienes resaltaron la acción solidaria de estas personas de buen corazón y comprometidas con las causas sociales. Todo material utilizado en esta campaña fue esterilizado y son descartables.
“Esta ayuda permitirá salvar vidas de pacientes que lo necesitan ante un accidente; por lo que, para donar sangre –previamente- los voluntarios pasaron por un tamizaje, que permite determinar el grupo sanguíneo, nivel de la hemoglobina y registrar su peso, para que la donación no afecte la salud del paciente” indicaron las concejales.
No olvidemos, que la sangre cada día es más necesario para las mujeres gestantes, con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, los enfermos de cáncer, los quemados y los hemofílicos.