martes, 14 de agosto de 2012

SE DESIGNA A ABOG. JUAN AMORÓS GONZALES COMO ASESOR LEGAL DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - DEMUNA


SE DESIGNA A ABOG. JUAN AMORÓS GONZALES COMO ASESOR LEGAL DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - DEMUNA
Con el propósito de afianzar el servicio en la protección y defensa de los derechos de los jóvenes y menores de edad, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, designó al Dr. Juan Amorós Gonzales, como Asesor Legal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente - DEMUNA.
El profesional en derecho mencionado, indicó que su trabajo lo avocará a brindar una atención gratuita para resolver las denuncias por tenencia, alimentos y violencia familiar.
Esto responde a la preocupación de la primera autoridad edil, quien durante su recorrido por los diversos sectores de la Provincia de Huaura, ha constatado la necesidad de familias de escasos recursos económicos que requieren apoyo legal, para promover el cumplimento de los derechos que la ley reconoce a los niños y adolescentes.
Es así, que el asesor legal de la DEMUNA intervendrá cuando estén en conflictos los derechos de quienes representan el futuro del país, a fin de hacer prevalecer su interés superior y de ser el caso defenderlo en instancia judicial.
Finalmente, Juan Amorós señaló que las puertas de la DEMUNA, ubicada en Guillermo Velásquez con Nicolás De Piérola, están abiertas para toda la comunidad en aras de obtener asesoría y prevenir situaciones críticas, que afecten los derechos de los menores de edad y adolescente.