viernes, 7 de septiembre de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ANUNCIÓ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LAS ZONAS ALTO ANDINAS

Durante su visita al distrito de Paccho inspeccionó las condiciones de las aulas de los colegios
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ANUNCIÓ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LAS ZONAS ALTO ANDINAS
En aras de ofrecer una mejor comodidad para impartir enseñanza a los escolares de la serranía, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que su gestión invertirá en infraestructuras educativas en las zonas alto andinas.
Durante su visita al distrito de Paccho, Santiago Cano fue recibido por el alcalde Dionisio Mejía Pacheco y más de un centenar de comuneros, con quienes recorrió e inspeccionó las instalaciones de la I.E N° 20938 del sector de La Perla y la I.E “Miraflores” de Lacsanga.
La primera autoridad escuchó atentamente las demandas de los pobladores y comprobó –in situ- el deplorable estado de los ambiente, asumiendo el compromiso de destinar una partida económica para obras de construcción de aulas y servicios higiénicos.
En el caso del plantel de La Perla, se elaborará un nuevo perfil para culminar los ambientes educativos, toda vez que este proyecto figura como una obra culminada por la anterior gestión edil provincial.
“Es indignante saber que se benefician con la necesidad educativa de esta zona, esta gestión municipal se encargará de brindar espacios dignos que garanticen la educación de calidad que todos los niños merecen”, enfatizó Cano La Rosa.
Por su parte, el Presidente de la Comunidad, Sr. Rodrigo Claros Santos y el Gobernador de Paccho, Sr. Marcos Osorio Velásquez, coincidieron en expresar su gratitud al alcalde provincial, por tomar en cuenta las peticiones de su pueblo e incluirlas en su agenda de trabajo, que apuesta por atender las verdaderas necesidades de la gente.
Su estadía coincidió con la Festividad Costumbrista del “Recojo y Marcado del Ganado”, compartiendo con la comunidad del tradicional chacchado de coca y la marcación del ganado comunal.
Actividad que fue apadrinada por el burgomaestre huachano, a invitación de los dirigentes, en reconocimiento a su esfuerzo y voluntad de trabajo, con lo cual demostró que nunca se olvida con cumplir sus promesas asumidas.