viernes, 7 de septiembre de 2012

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ I TALLER DE CAPACITACIÓN “PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL”

Durante dos días se instruyó a autoridades y funcionarios de municipios de la provincia
CON GRAN ÉXITO CULMINÓ I TALLER DE CAPACITACIÓN “PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL”
Durante los días 6 y 7 de setiembre, se desarrolló con total éxito el I Taller de Capacitación “Proceso de Formalización de la Propiedad Informal”, que fue coorganizado por la Municipalidad Provincial de Huaura y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
La importante actividad estuvo dirigida a autoridades y funcionarios de las municipalidades que forman parte de la Provincia de Huaura, donde se logró desarrollar las capacidades para el fortalecimiento del saneamiento físico legal de los diversos poblados, asentamientos humanos y otras formas de posesión urbana existente en nuestra jurisdicción.
La ponencia estuvo a cargo del Dr. Miguel Mandamiento Paz, especialista de la Sub Dirección de Trasferencias de Capacidades de COFOPRI, quien abordó diversos temas relacionados a la titulación de predios por prescripción adquisitiva de dominio, diagnostico técnico legal, formalización de posesiones informales en propiedad estatal y privada; así como actividades técnicas con fines de formalización, registro de predios, estudio de títulos de propiedad, base gráfica para diagnóstico y análisis de información del archivo de registro de predios.
De esta forma, la actual gestión municipal viene dotando de valiosas herramientas a los servidores públicos y gobernantes locales, quienes de manera práctica y directa fueron orientados, a fin de que tomen la más adecuada decisión durante los procesos de formalización de los predios.
Posteriormente, se emprenderá una jornada de difusión sobre el valor que adquiere una vivienda a través del título de propiedad, que se convierte en garantía y aval para la obtención de un crédito.
En tanto, que la comuna huachana liderada por Santiago Cano La Rosa, aplicará las políticas de inclusión social, que permita mejorar la calidad de vida de esta gente que son protagonistas de su propio desarrollo, con la garantía del documento que los reconoce como propietarios.