domingo, 23 de septiembre de 2012

SE SUSPENDIÓ CLAUSURA DE ESTABLECIMIENTO DE CRIANZA INFORMAL DE ANIMALES POR AUSENCIA DE FISCAL DE PREVENCIÓN

Intervención será reprogramada en la fecha y hora que lo fije el Ministerio Público
SE SUSPENDIÓ CLAUSURA DE ESTABLECIMIENTO DE CRIANZA INFORMAL DE ANIMALES POR AUSENCIA DE FISCAL DE PREVENCIÓN
El último viernes 21 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Huaura suspendió en último momento el operativo de clausura de establecimiento de crianza informal de animales, situadas en el casco urbano de la ciudad.
Esto debido, a la ausencia del Fiscal de Prevención del Delito José Bautista Rubio, quien mediante Oficio N° 1174, cursado a 30 minutos antes del mismo día de la intervención (9:30 AM), ponía de conocimiento que tenía que cumplir con un juicio oral, que fue reprogramado en la Corte Superior de Justicia de Huaura.
 Ante tal situación, la comuna provincial ha visto por conveniente oficiar al Ministerio Público para que fije fecha y hora de la intervención, en aras de contar con la presencia de un representante de su fiscalía.
Sin embargo, en la fecha antes indicada la Gerencia de Servicios Públicos, Gerencia de Administración Tributaria y Asesoría Legal, con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) incursionaron en 4 establecimiento dedicado a la crianza de ganado porcino, vacuno y aves, ubicadas en los sectores de “Amay” y “Las Brisas”.
Tras verificarse de cerca el deplorable estado de la infraestructura, así como constatarse el estado y el tipo de alimentación que injieren los animales, se les aplicó una notificación preventiva a los propietarios, otorgándole un plazo de 24 horas para su erradicación de estos lugares.
En tanto, se estará a la espera de una respuesta para reprogramar el operativo de clausura en atención a las demandas de los vecinos que se quejan porque estos lugares no cumplen con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de animales.