martes, 18 de septiembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA ACUSACIONES DE SERENAZGO DE HUALMAY DE NEGARLE ACCESO A VIDEO DE CÁMARA DE VIGILANCIA

MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA ACUSACIONES DE SERENAZGO DE HUALMAY DE NEGARLE ACCESO A VIDEO DE CÁMARA DE VIGILANCIA
La Municipalidad Provincial de Huaura rechaza terminantemente las acusaciones públicas vertidas ante los medios de comunicación por el jefe de Serenazgo de la comuna de Hualmay Julio Moreno Alor, quien aduce habérsele negado el acceso a los videos de la cámara de vigilancia, ante un hurto ocurrido en su jurisdicción.
Lo sorprendente, es que el personal de este municipio distrital en ningún momento se apersonó a solicitar por escrito o de forma verbal, las imágenes del accionar delictivo ocurrido en la calle Juan José Crespo – Hualmay, donde se robó 50 mil soles a una señora que minutos antes retirara el dinero de una conocida entidad bancaria.
De lo contrario, se le hubiera explicado que las cámaras de video vigilancia instaladas en lo alto del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torre” no tienen un alcance hasta esta zona, toda vez que los edificios y viviendas de varios niveles interrumpen la visualización.
Ante este hecho bochornoso y deplorable, la comuna huachana espera una pronta aclaración de las calumnias levantadas por el encargado de la seguridad de este distrito y así conocer qué interés lo han motivado a efectuar estas falsas acusaciones.
No obstante, esta corporación edil deja en claro que los videos si son facilitados a las personas que lo requieren, pero por seguridad y a fin de que no sean manipuladas con malas intenciones, se debe respetar un procedimiento administrativo.
Sin embargo, ante casos de graves incidencias, las copias han sido alcanzadas -en el acto- ante la dependencia policial o ha pedido del Ministerio Público, en aras de contribuir con la seguridad ciudadana en nuestra localidad.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Huaura sigue estrechando coordinaciones con Hualmay brindándose apoyo con unidades de Serenazgo, que vigilan las calles “Domingo Torero”, “Francisco Rosas” y “Las Flores”, al igual que en los distritos de Carquín, Huaura, Végueta y Santa María.