miércoles, 5 de septiembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL SEMBRÓ UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD A AUTORIDADES ESCOLARES EN C.P IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Con realización de Talleres “Liderazgo y Juventud Segura” impartida en colegios de Sayán
MUNICIPIO PROVINCIAL SEMBRÓ UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD A AUTORIDADES ESCOLARES EN C.P IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Con gran éxito la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos desarrolló el Taller “Liderazgo y Juventud Segura”, impartidas en los colegios del distrito de Sayán.
De esta forma, la actual gestión municipal que lidera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa viene sembrando una cultura de prevención en seguridad ciudadana, entre los jóvenes y adolescentes que son el futuro del país.
Es así, que se capacitó a más de 50 autoridades escolares, integradas por fiscales, brigadieres, policías, alcaldes y regidores de las instituciones educativas “La Unión” y “Luis Pardo” del Centro Poblado Irrigación Santa Rosa.
En ambos lugares, los directores y docentes de los planteles, expresaron su reconocimiento por la iniciativa impulsada por el burgomaestre huachano, de implementar políticas que establezcan una lucha de protección y de prevención contra conductas inadecuadas en niños y adolescentes.
En tanto, asumieron el compromiso de replicar esta temática entre toda la comunidad educativa, proporcionándoles a los alumnos los materiales didácticos y libros que reforzarán la labor de seguridad y su interrelación con sus compañeros.
Cabe señalar, que a la fecha la comuna huachana viene capacitando a más de 300 autoridades escolares a nivel de la provincia, en cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica Social 2012, que apunta a fortalecer la seguridad ciudadana a nivel nacional.