miércoles, 26 de septiembre de 2012

SERENAZGO, POLICÍA NACIONAL Y MINISTERIO PÚBLICO DESALOJAN PACÍFICAMENTE A INVASORES DE TERRENOS EN SAN JUDAS TADEO

Las autoridades constataron que los usurpadores son reincidentes
SERENAZGO, POLICÍA NACIONAL Y MINISTERIO PÚBLICO DESALOJAN PACÍFICAMENTE A INVASORES DE TERRENOS EN SAN JUDAS TADEO
Una docena de invasores fueron desalojados pacíficamente por el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Policía Nacional y Ministerio Público, tras haber invadido terrenos de propiedad municipal, en el Km 147 de la carretera Panamericana Norte.
En todo momento, las autoridades solicitaron a las 12 familias a retirarse tranquilamente y luego de varias horas de diálogo se consiguió persuadir y desocupar a los usurpadores de los terrenos de la Parcela B del sector de San Judas Tadeo, en el Proyecto Ciudad Satélite.
Es así, como los invasores voluntariamente empezaron a desarmar sus precarias viviendas, instaladas de palos y esteras, dejando libre –en pocos minutos - estas tierras del cono sur de Huacho.
En la incursión, se identificó a los invasores quienes son reincidentes, toda vez que en 3 oportunidades han pretendido apropiarse a la fuerza de estas tierras del Estado. En caso, sigan cometiendo este tipo de actos se procederá a denunciarlos penalmente.
Por su parte, uno de los invasores presentó a la Fiscal Adjunta del Primer Despacho de la Fiscalía de Turno Abog. Fanny Pérez Argondoña, el cargo del expediente N° 6328 – 2012 seguido ante la municipalidad distrital de Santa María, por el cual le concede posesión de un lote, así como un certificado de garantías personales expedida por la gobernación del distrito de Santa María, para impedir su desalojo.
Estos hechos serán investigados, en aras de evitar que se sigan avalando este tipo de actos ilegales, por autoridades que promueven la invasión de terrenos, toda vez que a partir del 31 de diciembre del 2004 se suspende toda posesión informal de propiedades dispuesto por Ley N° 28687 “Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de Propiedades Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”.