miércoles, 10 de octubre de 2012

MITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ACORDÓ INTENSIFICAR LOS OPERATIVOS INOPINADOS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

Acciones se evaluarán de acuerdo a metas fijadas para el presente año
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ACORDÓ INTENSIFICAR LOS OPERATIVOS INOPINADOS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA
Articulan esfuerzos. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que preside el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, acordó en la sesión de la víspera intensificar los operativos inopinados para seguir enfrentando frontalmente la delincuencia.
Para una mejor actuación de la Policía Nacional, el Serenazgo y las Juntas Vecinales; los alcaldes de Huaura Jacinto Romero, Santa María Juan García y Hualmay Eddie Jara, así como el Jefe Policial Crnl. César Vizcarra La Torres; coincidieron con el burgomaestre huachano Cano La Rosa en enlazar las frecuencias de los intercomunicadores, a fin de intervenir integradamente ante una emergencia.
Las acciones que se emprendan durante el presente año, serán evaluadas bajo metas que se viene fijando las principales autoridades de nuestra provincia, con el propósito de garantizar la tranquilidad que anhela la comunidad.
De igual forma, se dispuso que las reuniones se llevaran a cabo mensualmente a fin de allanar dificultades y corregir debilidades, en aras de responder efectivamente a la lucha contra la criminalidad.
Entre otros puntos, se decidió efectuar un control riguroso ante la presencia de motos lineales, que realizan acciones temerarias en calles principales de Huacho, Santa María y Hualmay, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
 
Asimismo, harán sentir a las autoridades del gobierno central con relación al hacinamiento en el Instituto Penitenciario de Carquín, la cual tiene una capacidad de 600 reos y actualmente se ha duplicado.
Finalmente, asistirán a la convocatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura fijada para el 23 de octubre, donde se plantearán las debilidades que deben ser corregidas en el nuevo Código Procesal Penal.
En esta cita, también estuvieron presentes la Gobernadora Regional Mariela Meza, Director del INPE de Carquín Pedro Araujo Robles, Presidenta Cámara de Comercio y Producción de Huaura Dra. Rosario Meléndez, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, UGEL N° 09, CODEH Huacho y gremios de periodistas.