martes, 16 de octubre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL EMPRENDIÓ ORDENAMIENTO Y REUBICACIÓN DE COMERCIANTES INFORMALES DE CALLE ADAN ACEVEDO

Tras la firma de un Acta de Compromiso
MUNICIPIO PROVINCIAL  EMPRENDIÓ ORDENAMIENTO Y REUBICACIÓN DE COMERCIANTES INFORMALES DE CALLE ADAN ACEVEDO
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos a cargo de Richard Alarcón Reyes, emprendió el ordenamiento y reubicación de los comerciantes informales apostados en la 4ta cuadra de la calle Adán Acevedo.
Con apoyo de personal de Serenazgo, se dejó despejada la arteria colindante al Mercado Central y Modelo y los vendedores fueron trasladados a la 3era cuadra de la misma vía, frente al Centro Comercial “ACOMERCED”.
Según informó, el funcionario edil Alarcón Reyes, la medida forma parte del proceso de organización y agrupación de estas personas, para analizar su situación e insertarlos en la formalidad.
Tras una reunión sostenida con más de 100 comerciantes informales, se suscribió un acta de compromiso arribando a acuerdos de respetar las medidas de los puestos de venta, respetar los horarios de comercio de 7:00 am hasta 8:00 pm, identificarse con chalecos color celeste y mantener limpia la vía.
Asimismo, quedó prohibido colocar mercaderías en las veredas o utilizar megáfonos y amplificadores de sonidos, entre otros medios generadores de sonidos de altos decibeles que perjudiquen la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad a los clientes estará a cargo de los propios comerciantes.
No obstante, la Municipalidad Provincial de Huaura se reserva el derecho de reubicar y/o desalojar a los ambulantes en caso de incumplimiento del acuerdo, por razones de ordenamiento urbano o por limitación al tránsito vehicular.
En tanto, las instancias pertinentes vienen evaluando el Plan de Recuperación de vía en la ciudad, para mejorar la imagen del ornato de la ciudad.