viernes, 19 de octubre de 2012

SE PUSO EN MARCHA I TALLER “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES PARA IMPLEMENTACIÓN Y ASISTENCIA SOLIDARIA – PENSIÓN 65”

En estrecha coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
SE PUSO EN MARCHA I TALLER “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES PARA IMPLEMENTACIÓN Y ASISTENCIA SOLIDARIA – PENSIÓN 65”
Tal y como estaba previsto, la Municipalidad Provincial en estrecha coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pusieron en marcha el I Taller “Fortalecimiento de Capacidades Locales para la Implementación y Asistencia Solidaria – Pensión 65”, en la ciudad de Huacho.
El propósito fundamental de esta actividad es mejorar el conocimiento de los participantes respecto a los procesos de operaciones del Programa de Pensión 65, así como conocer los derechos de las personas adultas mayores para trabajar directamente con esta población, contando con estrategias metodológicas y con materiales adecuados.
En esta ocasión, se contó con la exitosa asistencia de los coordinadores de este programa social provenientes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaral y Huaura, lo que asegura que este beneficio -que brinda el Estado- llegue realmente a los adultos mayores de 65 años, quienes viven en situación de pobreza extrema.
En esta jornada de trabajo, se expuso sobre “Proceso de Afiliación”, “Proceso de Verificación de Supervivencia y Proceso de Desafiliación”, “Proceso de Transferencia”, “Identificación de Propuestas de Articulación de Actores Locales”, entre otros servicios complementarios.
De esta forma, se está contribuyendo con implementar mejores condiciones para fortalecer los niveles de control y fiscalización del servicio, así como ampliar la incorporación transparente de nuevos grupos de usuarios vulnerables.
Según informó, el Gerente de Desarrollo Humano Mario Alva Chacpi, existe un total de 7 usuarios del distrito de Huacho que accederán a la subvención económica mensual del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.