miércoles, 21 de noviembre de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FELICITA AL DR. HUMBERTO MAURTUA POR LA FIRME DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL

Sala Civil de Cañete nos ratifica en nuestro derecho constitucional
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FELICITA AL DR. HUMBERTO MAURTUA POR LA FIRME DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL
El Alcalde Provincial Santiago Cano expresa sus felicitaciones al Dr. Humberto Maurtua Brendel, Procurador Regional, por la firme defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Gracias a su impecable trabajo legal, Maurtua Brendel ha conseguido que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, emita un fallo favorable a la descentralización del poder, logrando que se respete las leyes, y por ende, que no sean pisoteados nuestros derechos.
Es así, como se ratifica la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, quedando refrendando en forma definitiva que esta ciudad, hospitalaria y cuna de la independencia, es y será siempre sede regional.
Un justo derecho que pretendían arrebatarnos, pero que gracias a la unión de los pueblos hermanos del norte chico, que respaldaron las luchas emprendidas por esta causa, se ha hecho justicia a un reclamo del cual éramos conscientes que la ley favorecía a Huacho… Sede de la Región Lima Hoy, Mañana y Siempre.
En esta tarea por salvaguardar la gobernabilidad y estabilidad de la región, ha jugado un rol fundamental el Procurador Regional Dr. Maurtua Brendel, quien siempre estuvo atento a la decisión de los magistrados del sur chico y nunca desmayo en la batalla legal por ratificar la sentencia del Tribunal Constitucional y así declarar nula la sentencia del 8 de junio del 2009, dada por el Juzgado Civil de Cañete que disponía el traslado de la sede a San Vicente Cañete.
“Esta decisión tomémosla con altura y demostremos madurez, sensatez y actuemos a la altura de una Sede de Región. Más aún por ser ciudad hospitalaria y Cuna de la Independencia”, puntualizó el burgomaestre huachano.