jueves, 22 de noviembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE A RELIQUIAS E IMAGEN DEL APÓSTOL SAN JUDAS TADEO QUE RECORRE EL NORTE EN PEREGRINAJE

Con la imposición de una medalla de oro y entrega de un arreglo floral
MUNICIPIO PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE A RELIQUIAS E IMAGEN DEL APÓSTOL SAN JUDAS TADEO QUE RECORRE EL NORTE EN PEREGRINAJE
La Municipalidad Provincial de Huaura representado por el Primer Regidor Provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar, rindió un merecido homenaje a las reliquias e imagen del Apóstol San Judas Tadeo, con motivo de su visita a nuestra hospitalaria ciudad.
El recibimiento del “Santo de las Causas Perdidas” se efectuó en el frontis de la Catedral de Huacho, donde Marcelo Bejarano colocó una medalla de oro a la sagrada imagen y entregó un arreglo floral.
Según se detalló, San Judas Tadeo recorrerá todo el norte del país, hasta llegar a Piura, en peregrinaje por el año de la Paz. Acompañan en este periplo de devoción el Fray Tomas Valencia Minaya, Director Espiritual de la Orden Franciscana.
La ceremonia también estuvo amenizada por bailes de marineras a cargo del Grupo Cultural “Portal Norteño” y la entonación de melodías interpretada por la Banda Sinfónica de la I.E “Inmaculada Concepción”.
Los fieles devotos integrantes de la Hermandad de Damas y Caballeros del Apóstol San Judas Tadeo – Huacho, presidida por la Sra. Hilda Grillo Ugaz, el Padre Lucio Trujillo, Asesor Espiritual de la Hermandad y el Padre Antonio Colombo, saludaron el gesto de la autoridad edil por sumarse a esta ceremonia católica de identidad cristiana.
Culminado el acto, la imagen del fiel Apóstol de Jesús, que proviene de la Basílica de San Francisco – Lima y las reliquias llegadas de la Basílica de San Pedro – Vaticano, retomó su recorrido derramando su bendición por todo el norte de nuestro país.