viernes, 30 de noviembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL INCENTIVO UNA SEXUALIDAD SEGURA Y SIN RIESGOS AL CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Con realización de una Feria Informativa de Despistaje del VIH–SIDA en la Plaza de Armas
MUNICIPIO PROVINCIAL INCENTIVO UNA SEXUALIDAD SEGURA Y SIN RIESGOS AL CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA
En alianza estratégica la Municipalidad Provincial de Huaura y la Red de Salud Huaura – Oyón, incentivaron entre la población el desarrollo de una sexualidad segura y sin riesgo, en el marco de conmemorarse el 1 de diciembre el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”.
Con una Feria Informativa de Despistaje del VIH – SIDA, se establecieron puntos de información y volanteo, así como se desplegó un despistaje gratuito de pruebas rápidas a mayores de 18 años, en la Plaza de Armas de Huacho.
Durante esta campaña, los trabajadores de salud y de la comuna huachana llevaron un mensaje de concientización a los jóvenes, con el propósito de practicar una sexualidad responsable y usar el preservativo, como medida preventiva de infecciones de transmisión sexual.
La Jefa de la Oficina de Participación Vecinal Juana Bustillo Félix, señaló que esta jornada de prevención apunta a reducir el número de casos de VIH; a su vez, las sesiones de consejería permitirán mejorar las conductas sexuales saludables de la gente y evitarán que sean afectados por esta pandemia.
En esta actividad también se brindó servicio de Planificación Familiar, descarte de Tuberculosis (TBC) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITF), bajo el lema “Pierde el Miedo… Hazte la Prueba”, a fin de evitar que más personas se infecten o detectar su mal oportunamente.
En otro momento, la servidora municipal Bustillo Félix, informó que para el sábado 1 de diciembre han programado llevar a cabo un colorido Pasacalle, que iniciará su recorrido a partir de las 10:00 am, con temas alusivos a la promoción y prevención del VIH – SIDA.
La concentración será en inmediaciones del Hospital Regional de Huacho, donde han asegurado su presencia diversas instituciones educativas, universidades, el Rotary Club de Huacho, entre otras instituciones públicas y privadas.