jueves, 22 de noviembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ DEMOSTRACIÓN DE ADIESTRAMIENTO CANINO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Con 7 años de entrenamiento realizan patrullaje y apoyan en la captura de delincuentes
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ DEMOSTRACIÓN DE ADIESTRAMIENTO CANINO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA
En las infraestructuras donde se practica skate y scooter de la Playa Chorrillos, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó la demostración del adiestramiento que reciben los canes que apoyan en el patrullaje al Cuerpo de Serenazgo.
El entrenamiento está a cargo del Sub Oficial P.N.P Luis Ruíz Mejía, Cinólogo – Adiestrador K9, quien prepara a los animales caninos en obediencia básica, agilidad, obstáculos, persecución, captura y reducción de personas que cometan algún acto delictivo.
Para poner a prueba la disciplina total del ejemplar canino, ante una situación de peligrosidad, se efectuó una demostración de captura de arrebatadores de carteras, así como la recuperación de una mototaxi y moto lineal, al reducir al delincuente cuando la unidad está en marcha.
De esta manera, se espera enfrentar de una manera más agresiva a la delincuencia y pandilleros, con el apoyo de la brigada canina, a quienes se les ha asignado los nombres de “Corleone”, “Oky”, “Ody” y Lucky”.
Ante el llamado de la ciudadanía por alguna emergencia, de inmediato se destinará una camioneta de Serenazgo y a bordo uno de estos (4) Rottweiler o labradores totalmente adiestrados en seguridad, protección, disuasión, narcóticos, explosivos y en rescate.
No obstante, la ciudadanía podrá poner a disposición sus canes, que no excedan de los 3 años y medio, para que reciban un entrenamiento de 3 a 4 meses, con el propósito de reforzar la lucha contra la inseguridad en nuestra ciudad.