viernes, 16 de noviembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO A LAS AUTORIDADES, AL PUEBLO DE HUACHO Y OPINIÓN PÚBLICA

PRONUNCIAMIENTO
A LAS AUTORIDADES, AL PUEBLO DE HUACHO Y OPINIÓN PÚBLICA
En relación a las pretensiones del Municipio Distrital de Santa María de destruir las estructuras del Óvalo de Huacho, puerta de ingreso a esta hospitalaria ciudad y sede del Gobierno Regional de Lima; el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, expresa su total rechazo y manifiesta lo siguiente:
1.- Lamentamos la actitud provocadora asumida por la gestión del Alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García Romero, quienes deben de desistir de su afán de demoler el ingreso al pueblo de Huacho, donde se levanta la letra “H”, un símbolo de nuestra ciudad, que en su parte superior descansa la figura de una paloma blanca que representa la paz.
2.- Esta estructura forma parte del patrimonio histórico de esta pujante tierra, por lo que deploramos este tipo de soberbia e ínfulas de atropellar los derechos de toda una comunidad, que sólo exige que se le respete.
3.- Señor burgomaestre campiñero no continúe provocando el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos, por que serán ellos quienes le harán reflexionar y demandar que actúe de manera ecuánime.
4.- Si bien es cierto, existe un aparente conflicto limítrofe entre la Municipalidad Provincial de Huaura y el distrito de Santa María, el cual está judicializado, toda vez que se ha denunciado penalmente al Alcalde del Distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, por usurpación de funciones y abuso de autoridad al desconocer la Ley N° 2918, la cual establece los límites entre los distritos de Huacho y Santa María.
5.- Nuestra postura es clara como municipio huachano, el cual es respetar la ley en mención establecido por el Congreso de la República.
6.- Finalmente, esperamos que se respete el acta firmada hoy por ambas partes, donde se dispone paralizar la ejecución de la obra, ya que viene desconociendo la Municipalidad de Santa María el límite del Óvalo que pertenece a Huacho.