jueves, 8 de noviembre de 2012

SANTIAGO CANO COLOCÓ PLACA RECORDATORIA EN HOMENAJE A LOS CAMPEONES NACIONALES DE FUTBOL AMATEUR DE 1955

En ceremonia especial desarrollada en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”
SANTIAGO CANO COLOCÓ PLACA RECORDATORIA EN HOMENAJE A LOS CAMPEONES NACIONALES DE FUTBOL AMATEUR DE 1955
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, rindió un merecido homenaje al seleccionado de fútbol de Huacho, quienes representaron al Departamento de Lima, logrando convertirse en Campeones Nacionales Amateur del año 1955.
En reconocimiento a esa entrega y dedicación de estos jugadores que lo dejaron todo en el campo, la primera autoridad edil develó la Placa Recordatoria que está colocada en el interior del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torre”.
Este significativo acto estuvo a cargo del integrante del seleccionado y Campeón en los Juegos Bolivarianos de 1961 Sr. Oswaldo Salguero García y del burgomaestre huachano Santiago Cano. La Placa Recordatoria consigna los nombres de los 18 jugadores provenientes de Cañete, Barranca, Lima, Huaral y Huacho; así como del equipo técnico y de la dirigencia de esos años.
Acto seguido, Luis Herbozo Salazar, Campeón Nacional de Futbol Amateur, agradeció y saludó el gesto de la actual gestión municipal por reconocer –después de tantos años, a las figuras que dieron glorias a esta hospitalaria ciudad.
A su turno, el titular de la corporación edil se dirigió a todos ellos y los felicitó por los momentos de satisfacción que regalaron a su pueblo, peleando el color de nuestra camiseta.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa anunció que las canchas deportivas que se construyen en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” llevara el nombre de Campeones Nacionales de Futbol Amateur 1955, por lo que espera contar con su asistencia que dará realce a este evento.
En otro momento, manifestó que su mandato seguirá trabajando para sembrar valores a través del deporte y una muestra de ellos son las Escuelas Municipales del Deporte, que ya están cosechando sus primeros lauros a nivel provincial, regional y nacional.
A la ceremonia también asistieron los regidores provinciales Marcelo Bejarano, Juan Gonzales Villena y Franklin Cornejo, así como el Alcalde Provincial de Bolognesi Juan Rivera, Presidente del Comité Regional del Deporte Jorge Robles Dávila, Presidente Liga Departamental Edgar Santos, Presidente Liga Provincial Roberto Pisfil y Presidente Liga Distrital Luis Carreño.