miércoles, 5 de diciembre de 2012

ALCALDE PROVINCIAL Y COMITÉ DE DAMAS AVIVARON EL ESPÍRITU NAVIDEÑO DE NIÑOS POBRES DEL DISTRITO DE CHECRAS

Con recorrido de la Caravana se ofreció show infantil, golosinas, juguetes y ropas
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y COMITÉ DE DAMAS AVIVARON EL ESPÍRITU NAVIDEÑO DE NIÑOS POBRES DEL DISTRITO DE CHECRAS
Con la alegría en sus corazones, los niños del distrito de Checras compartieron gratos momentos con el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, quienes reavivaron -en ellos- el espíritu navideño.
Gracias a la Caravana Navideña, Santiago Cano y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, ofrecieron a estos pequeños – que sin importar la llovizna y las inclemencias del frio- un hermoso show infantil con el mejor espectáculo del Payasito “Fonchini” y su elenco, quienes sortearon regalos, sorpresas y golosinas.
En esta oportunidad, la delegación recorrió las comunidades campesinas de Canin y Maray, distribuyendo juguetes, chocolatada y panetoncitos a todos los menores de edad, logrando el único anhelo, de que en sus rostros se dibuje una sonrisa en esta fiesta de Noche Buena.
Al mismo tiempo, la Presidenta del Comité de Damas Giovanna Bravo entregó ropas de vestir y calzados para los escolares del colegio inicial N° 538 – 14 y del plantel de nivel primaria N° 2151 “Rosa Merino”.
La primera autoridad edil se mostró reconfortante al observar cómo –cada niño- disfrutaba del espectáculo y de los juguetes entregados durante esta alegre jornada, que logró imbuirnos del ambiente navideño.
PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN CANÍN
Durante su visita a esta localidad alto andina, Cano La Rosa estuvo acompañado del burgomaestre distrital de Checras Héctor Pizarro Medina. Y juntos colocaron la primera piedra en la obra de “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego en la comunidad de Canín”.
Acto que simbolizó el inicio de los trabajos de este esperado proyecto que comprenderá en el tendido de redes en 3km 200 ml, lo cual permitirá llevar –con mayor facilidad- el líquido elemento a sus terrenos de cultivo y donde se invertirá alrededor de 400 mil nuevos soles.
El Presidente de la Comunidad Leandro Ramos Uribe y vecinos representativos del sector de Canín, destacaron la preocupación del Alcalde Provincial Santiago Cano, por priorizar proyectos para Checras como: “La Torre del Campanario de Puñún”, “La Ampliación del Reservorio de Maray” y en esta ceremonia, aceptar el pedido del pueblo para iniciar los estudios técnicos de la Construcción de un Reservorio en Canín.