miércoles, 5 de diciembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ OPERATIVO DE INSPECCIÓN A 20 PANADERÍAS DE HUACHO

Tras levantar un acta, se otorgó un plazo de 48 horas para corregir observaciones
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ OPERATIVO DE INSPECCIÓN A 20 PANADERÍAS DE HUACHO
En aras de crear conciencia en los comerciantes de no expender productos dañinos para la salud, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó un operativo de inspección de las instalaciones de 20 panaderías, ubicadas en la ciudad de Huacho.
Durante la intervención, los funcionarios ediles realizaron un control minucioso de la higiene con que atienden estos lugares, así como verificó si contaban con carnet de manipulación de alimentos, registros de DIGESA, licencia de funcionamiento y certificado de fumigación. Además, verificó la calidad de los productos utilizados para la elaboración de los panetones y aseo dentro del local y de sus maquinarias.
En la incursión, se constató que en la gran mayoría de estas panaderías el personal no contaba con la indumentaria para la manipulación de alimentos, también se pudo constatar la falta en el pintado de sus infraestructuras internas.
Ante tal situación, se procedió a levantar un acta de verificación y constatación de salud e imponerles una papeleta preventiva donde se otorgaba un plazo no mayor de 48 horas, para que los que regentan estos negocios levanten las observaciones.
En caso de persistir en brindar un servicio en estado de insalubridad, la comuna huachana procederá a imponerle una multa ascendente a los 540 nuevos soles; en caso de seguir reincidiendo en atentar contra la salud de sus clientes se pasaría a su clausura.
Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Huaura continuará realizando intervenciones con una fiscalización más severa, en aras de salvaguardar la salud de la población.