domingo, 2 de diciembre de 2012

EN MARCHA DE ANHELADA OBRA DE CONCTRUCCIÓN DEL ESTADIO DEL AA.HH 9 OCTUBRE – SAYÁN

El proyecto asciende a más de 1 millón de nuevos soles y su ejecución será en 120 días
SANTIAGO CANO APADRINÓ PUESTA EN MARCHA DE ANHELADA OBRA DE CONCTRUCCIÓN DEL ESTADIO DEL AA.HH 9 OCTUBRE – SAYÁN.
Demostrando una vez más que con obras se habla. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, apadrinó la puesta en marcha de la anhelada obra de “Construcción del Estadio del AA.HH 9 de Octubre”, ubicado en el Centro Poblado Menor de Irrigación Santa Rosa – Distrito de Sayán.
En medio de la felicidad de cientos de moradores del sector, Cano La Rosa anunció que la obra se inicia simultáneamente en sus dos etapas, con una inversión municipal ascendente a 1 millón 113 mil nuevos soles.
El proyecto comprende la construcción del cerco perimétrico, muro de contención, tribunas, servicios higiénicos, sardinel sumergido, un cisterna, cerco de malla olímpica, campo deportivo, instalación de red integrada de riego tecnificado y equipamientos deportivos del estadio.
De esta manera, la actual gestión municipal reivindicará el sueño de muchos niños y jóvenes talentosos, que esperaban una oportunidad para demostrar que el lugar donde nacieron es cuna de grandes deportistas del balompié.
La obra será ejecutada bajo la modalidad de contrata y su culminación está programada en un plazo de 120 días calendarios.
El Presidente del AA.HH 9 de Octubre Gilien Saavedra Varillas, expresó su agradecimiento en nombre de su pueblo por la ejecución de tan grandiosa obra que permitirá que los jóvenes tengan la posibilidad de practicar el deporte en un ambiente adecuado y alejarse de los vicios.
A su turno, el Alcalde Distrital de Sayán Félix Esteban Aquino, destacó la voluntad política de la primera autoridad edil provincial, para hacer realidad un proyecto de envergadura. "Gracias por su aporte y sigamos demostrando unidad para avanzar con más obras que conducirán al desarrollo y progreso de este pueblo”, remarcó.
ENTREGA DE CASETAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SAYÁN
Horas antes, el burgomaestre huachano asistió a invitación del alcalde de la “Tierra del Eterno Sol” Félix Aquino, a la entrega de Casetas de Seguridad, que contribuirá en la lucha de las juntas vecinales contra la delincuencia.
“Continuemos implementándonos de las herramientas necesarias para combatir la inseguridad en nuestra jurisdicción y tomemos conciencia que el Tema de la Seguridad Ciudadana… Es tarea de Todos”, indicó Santiago Cano.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa compartió con la comunidad educativa “Manuel Tovar”, que conmemoraba los 50 años de vida institucional, con izamiento del Pabellón Nacional y Desfile, en la Plaza Mayor de Sayán.