jueves, 13 de diciembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
PRONUNCIAMIENTO
A LOS CONGRESISTAS, AUTORIDADES, FUERZAS VIVAS Y OPINIÓN PÚBLICA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, respalda al Congresista de la República Elard Melgar Valdez por la incansable e indesmayable labor que viene desempeñando, en la férrea defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Gracias a la firme y clara exposición del parlamentario Melgar Valdez, se ha logrado que la Comisión de Descentralización aprobara por mayoría la iniciativa legislativa -que presentara- para modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización.
Un proyecto de ley que precisa que la sede del Gobierno Regional de Lima es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará Capital de Región a la ciudad de Huacho.
Fortaleciendo este proyecto, Cano La Rosa exhorta a las autoridades, fuerzas vivas, partidos políticos y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes en la férrea defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, cuando sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.
Asimismo, alerta a la población de las pretensiones del Presidente Regional quien muestra una actitud silenciosa y de despreocupación. “No dejará que ningún presidente regional se interponga en la decisión firme de defensa de Huacho como sede regional. Como Alcalde y representante de todos los habitantes de la provincia de Huaura rechazo cualquier intromisión que pretendan hacer para llevarse la sede y generar un enfrentamiento con el sur chico”.
Como primera autoridad edil de la provincia liderará una serie de acciones, reuniones o coordinaciones y de ser necesario, no dudarán en salir a las calles por una lucha justa… “Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho”.
Sólo con el consenso y la unión de los pueblos del Norte Chico se conseguirá finiquitar este tema y reivindicar a Huacho como sede regional. Por lo que, debemos de despojarnos de camisetas políticas y pensar en trabajar hermanadamente, a fin de cautelar los derechos ya ganados de nuestros pueblos.
Asimismo, emplaza a la autoridad regional a trasladarse a las instalaciones de su nuevo local del Gobierno Regional de Lima, que funciona en la zona sur de Huacho y dejar de gastar en alquiler de ambientes, que bien pueda ser invertido en más obras para las provincias de la región.
Esta decidida, ineludible y contundente defensa emprendida por el legislador Elard Melgar, para que se respete la ley y no sean pisoteados nuestros derechos, amerita un reconocimiento público por esa responsabilidad asumida a la altura de su investidura y por su compromiso con todos los huachanos. Posición que deben tomar también nuestros Congresistas representantes de nuestra región, en defensa de Huacho como sede regional.