lunes, 14 de enero de 2013

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RESPALDA PROYECTO LEY DE CONGRESISTA ELARD MELGAR EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RESPALDA PROYECTO LEY DE CONGRESISTA ELARD MELGAR EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, expresa su respaldo al Congresista de la República Elard Melgar Valdez, por las acciones emprendidas en defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
La primera autoridad edil pone de conocimiento a la ciudadanía que personalmente viene estrechando coordinaciones con el legislador, para sumar esfuerzos y sacar adelante el Proyecto Ley N° 516 – 2011.
Una iniciativa legislativa que modifica el Art. 32 de la Ley de Base de Descentralización Ley N° 27783 y así reafirma a Huacho como sede regional. Pero que es necesario establecer una alianza estratégica de la mano con el pueblo para que sea aprobado cuando se debata en el Pleno del Congreso.
Por lo que es saludable la marcada posición que ha asumido el Congresista Elard Melgar, en salvaguarda de los intereses de los pueblos del Norte Chico, por lo cual es necesario mantenernos todos unidos y hermanados, encarando firmemente la defensa y resguardo de lo ya establecido por la Ley de Bases de la Descentralización.
En ese sentido, es necesario que las autoridades y ciudadanía participen activamente de la Audiencia Pública, programada para el martes 15 de enero, a partir de las 4:00 pm, en los ambientes de la Sociedad Obreros de la Unión, sito en Av. 28 de Julio N° 170 – Huacho.En ella, nuestro parlamentario por Lima Provincia Melgar Valdez expondrá de los avances y retos que se asumirán en esta férrea lucha, a fin de precisar y dar claridad a la norma, evitando así que se siga generando interpretaciones dispares.
Santiago Cano aclara que no se aceptará ningún atropello más, ni permitirá que se sigan avivando los conflictos con los hermanos del sur chico (Cañete). “Esperamos que en su momento, cuando se debata este tema, los padres de la patria asuman una posición clara y definitiva sobre el tema de la sede, sin responder a ningún interés”, puntualizó.