lunes, 14 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL DECLARÓ HUESPED ILUSTRE A CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO, ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA – ESPAÑA

Durante la XXVIII Semana Diocesana de Formación Teológica
MUNICIPIO PROVINCIAL DECLARÓ HUESPED ILUSTRE A CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO, ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA – ESPAÑA
Un reconocimiento especial ofreció la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de su Primer Regidor Provincial Marcelo Bejarano Escobar, al Cardenal, Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla – España.
La principal autoridad eclesiástica fue declarada Huésped Ilustre, con motivo de su visita a nuestra hospitalaria ciudad y en el marco de la realización de la XXVIII Semana Diocesana de Formación Teológica.
El importante reconocimiento se efectuó en cumplimiento al Acuerdo de Concejo N° 008-2013, solicitado -en la primera sesión de concejo del año- por el Regidor Juan Carlos Gonzales Villena y aprobado por el Pleno del Concejo Provincial.
El Cardenal Amigo Vallejo agradeció a la autoridad edil por la alta distinción y por todo el cariño y la hospitalidad que le ha ofrecido el pueblo huachano, en su corta estadía, con ocasión de haberse llevado a cabo la Consagración y Dedicación de la Iglesia Catedral de Huacho, entre otros actos litúrgicos.
Al mismo tiempo el cardenal de Sevilla - España, en reciprocidad entregó una majestuosa medalla eclesiástica, bañada en oro, que simboliza el afecto, la adhesión y hermandad con el pueblo de Huacho, lo que arrancó más de una sonrisa y aplausos de los asistentes.
Por su parte, Marcelo Bejarano destacó y revaloró el importante evento que ha organizado la Diócesis de Huacho. “Gracias a esta congregación podemos contar con la presencia de tan importante ícono religioso, difusor de la fe y el amor, al que esperamos haberle hecho sentir como en casa”, enfatizó el concejal.