martes, 29 de enero de 2013

CUERPO DEL SERENAZGO EFECTUÓ DEMOSTRACIÓN DE INTERVENCIÓN DE LA BRIGADA CANINA ANTE UN ACTO DELICTIVO


Simulacro se realizó en el frontis del Palacio Municipal
CUERPO DEL SERENAZGO EFECTUÓ DEMOSTRACIÓN DE INTERVENCIÓN DE LA BRIGADA CANINA ANTE UN ACTO DELICTIVO
Haciendo gala de su buena preparación e inteligencia, la Brigada Canina del Cuerpo de Serenazgo efectuó una demostración de su actuación al momento que se comete un acto delictivo en nuestra ciudad.
El simulacro se montó en horas de la noche de la víspera, empezando con los ejercicios de entrenamiento de los canes y el desplazamiento de 4 unidades del Serenazgo, para representar arrebatos de pertenencias al paso, agresiones, detecciones de drogas, entre otros.
Los animales fueron capaces de capturar impecablemente a los supuestos delincuentes, contener a los agresores y en pocos segundos detectar los estupefacientes que fueron camuflados.
Esta exhibición ofrecida por la brigada canina dejó impresionado a más de un vecino que se apostó en el frontis del Palacio Municipal, para observar la preparación y habilidades con que cuentan estos animales que refuerzan la seguridad ciudadana.
De esta manera, los pobladores cobraron más confianza y se sintieron más seguro al apreciar que se cuenta con esta unidad, que está distribuido estratégicamente en puntos críticos de la ciudad.
A la fecha, la Brigada Canina ya ha demostrado eficiencia en su trabajo con la captura de delincuentes y detecciones de drogas en el Circuito de Playa y en el centro de Huacho, para tranquilidad de los vecinos.