lunes, 28 de enero de 2013

SANTIAGO CANO INSPECCIONÓ OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS, CANALIZACIONES E INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL EN HUAURA Y HUACHO


SANTIAGO CANO INSPECCIONÓ OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS, CANALIZACIONES E INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL EN HUAURA Y HUACHO
Con el propósito de verificar que las obras sean de calidad, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recorrió los sectores donde se realizan los trabajos de renovación de redes de servicios básicos, construcción de canalizaciones e infraestructuras viales y peatonales, en los distritos de Huaura y huacho.
Es así, que la primera autoridad edil constató el avance del 80% del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, en la calle “Los Ángeles”, que cuenta con una inversión de 141 mil nuevos soles.
Los vecinos del sector salieron a recibir al burgomaestre huachano, para agradecerle por su preocupación que la obra se ejecute de acuerdo al expediente técnico y a su vez escuchar sus demandas para mejorar el nivel de vida de quienes residen en esta calle.
Seguidamente, Santiago Cano se trasladó hasta el Centro Poblado “Los Pinos” del AA.HH El Socorro – Distrito de Huaura, para comprobar el inicio de las labores de canalización del Canal de Regadío.
Un proyecto que cuenta con un adelanto del 20% y permitirá beneficiar con el riego de sus terrenos de cultivo a más de 400 beneficiarios y donde la comuna huachana invertirá 85 mil nuevos soles.
Posteriormente, el titular de la corporación edil recorrió la obra de Construcción de Infraestructura Vial, Peatonal y Áreas Verdes, en la Urbanización “Ramiro Prialé”, el mismo que está a un 75% de avance.
Actualmente se viene culminando la construcción de las veredas, para luego dar inicio a la colocación de la carpeta asfáltica. Una obra que se ejecutará al 100% destinándose un presupuesto total de 2 millones de soles.
Se debe remarcar, que se ha inyectado un presupuesto adicional de 180 mil nuevos soles, con el propósito de cubrir las calles que faltaban renovar sus redes de servicios básicos. Cumpliendo así con su compromiso de ofrecer un lugar saludable para su gente.