viernes, 25 de enero de 2013

JEFE DE SERENAZGO PERCY MIRANDA EXPUSO “PLAN OPERACIONAL DEL SERENAZGO” EN I TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA


JEFE DE SERENAZGO PERCY MIRANDA EXPUSO “PLAN OPERACIONAL DEL SERENAZGO” EN I TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA
Durante el desarrollo del I Taller de Seguridad Ciudadana, el Jefe de Serenazgo Cmdt. (r) E.P Percy Miranda Moscoso, expuso su Plan Operacional de Serenazgo, ante principales autoridades, juntas vecinales y sociedad civil que se concentraron en el Auditorio del Palacio Municipal.
Miranda Moscoso señaló que ha asumido el desafío de revertir el clima de inseguridad y hacer de Huacho un distrito donde prime la convivencia social y la tranquilidad.
Para ello, se han intensificado los patrullajes a pie por los puntos críticos de la ciudad, logrando identificarse a los delincuentes y pandilleros para ejercer acciones que neutralice y frene su actividad ilícita.
Este plan refleja el involucramiento y compromiso de diseñar y ejecutar estrategias por una convivencia pacífica, para lo cual se ha conformado un Grupo de Intervención Rápida que es integrada por personal con experiencia y trabajará bajo resultados.
Además, se detalló del mejoramiento de los sistema de comunicación con las juntas vecinales y la operatividad de las cámaras de vigilancia, que opera las 24 horas, la misma que sirven como prueba para condenar a los elementos de mal vivir y están a disposición de la Policía Nacional y Ministerio Público.
No obstante, se ha reforzado el recorrido de las calles con la Brigada Canina que ayuda a enfrentar y capturar rápidamente a los delincuentes, contándose con 4 canes rottweiler y labradores, entrenados especialmente en seguridad.
Finalmente, el Jefe se Serenazgo Miranda Moscoso remarcó que los hombres de azules están dispuesto a apoyar a la Policía Nacional, de manera tal que se obtenga una adecuada prevención del delito.